PROBLEMA PANTALLA NEGRA ASUS

PROBLEMA PANTALLA NEGRA ASUS

Notapor pablojacome » 27 Jun 2017, 20:02

Hola buenas, tengo un problema con mi ASUS F552L. (Laptop)

Al iniciar el ordenador, la pantalla enciende pero queda siempre en negro (no logra mostrar la BIOS). El ordenador si inicia normalmente.

Conectando una pantalla externa por conexión VGA (HDMI no daba señal) he logrado que la imagen apareciera una vez. Logré entrar en el sistema operativo y ejecuté el instalador de ASUS. Éste detectó que se podía instalar el driver INTEL VGA V10.18.10.3496.0.

Hasta el momento, tenía instalado el INTEL(R) HD Graphics Family 10.18.10.3308 , con fecha del 16/09/2013

Cuando se encontraba realizando dicha instalación, la pantalla se reinició rapidamente (no el portatil, sólo la pantalla integrada) y dejó de enviar señal al monitor, y el problema persiste.

Para empeorarlo todo, ahora la imagen no logra proyectarse en otra pantalla externa , ni en HDMI ni en VGA.

Qué podría hacer ??

Estoy bloqueado ya que, al no poder ver nada, no logro entrar en modo seguro ni historias de ese tipo...

Se puede operar a ciegas??

Para información, tiene instalado el Windows 8.1

Gracias de antemano a todos!
pablojacome
Invitado

Re: PROBLEMA PANTALLA NEGRA ASUS

Notapor Chiky87 » 28 Jun 2017, 15:58

Hola, desde cuando tienes el problema? Has instalado alguna actualización o has hecho algo para que la pantalla deje de verse? Se enciende la placa base o solo enciende el led de que tiene corriente?
lα ғísιcα es el sιsтeмα oρerαтιvo del υɴιverso
Chiky87
Moderador
Moderador

Karma Usuario: 38
Post Karma: 0

Notapor Pablojacome » 28 Jun 2017, 18:38

Hola Chiky87, muchísimas gracias por tu respuesta.

Pues el problema surgió de una manera muy random. Tras unos cuantos días apagado, traté de encenderlo et voilà la pantalla que no muestra imagen.

El ordenador y la placa arrancan correctamente. De hecho, se puede entrar en la BIOS y se supone que llega hasta la pantalla de entrar en Windows , donde te pide el password.

Lo sé porque, aunque no lo muestre en la pantalla, al acceder a la BIOS la pantalla se apaga y enciende un momento ,para , en teoría, mostrar la interfaz del BIOS (aunque no muestre nada claro está). Y para windows lo mismo.

0 Actualizaciones hechas o nada cambiado. Simplemente le dá la gana de hacer eso.

De hecho ya había pasado antes, y se arregló solo...

He leído algo relacionado con las memorias RAM , que hay que limpiar las conexiones con una goma de borrar y un pincel... podría ser eso?

Gracias de nuevo!!!
Pablojacome
Invitado

Notapor Glenn Lonzoy » 02 Feb 2018, 01:49

Estimados
yo tenia el mismo problema con una ASUS la formatie mas de 5 veces y nunca daba con driver correcto finalmente lo solucione bajando este driver de video
http://www.asus.com/Laptops/X54HR/HelpDesk_Download/
es compatible con varios modelos y versiones de windows, pruebalo y nos cuentas como te va
saludos
Glenn Lonzoy
Invitado

Volver a Foro Software