5 programas para retocar fotos gratis

Por Pedro Delgado |

Gracias al smartphone que siempre llevamos siempre y la mejora de las cámaras de estos estamos todo el día haciendo fotos. No siempre conseguimos el resultado deseado, por lo que a veces se hace necesario realizar retoques fotográficos.

A continuación os presentamos 5 programas para retocar fotos gratis


Photoscape

Imagen - 5 programas para retocar fotos gratis

Photoscape es uno de los programas de retoque fotográfico más populares ya que es gratuito y ofrece funciones muy interesantes. Cuenta con gran cantidad de herramientas y todas de uso muy sencillo. PhotoScape incluye casi todo lo que un usuario medio necesita para retocar y personalizar sus fotos.

descarga


GIMP

Imagen - 5 programas para retocar fotos gratis

GIMP es una de las alternativas gratuitas a Photoshop más famosas. Con este programa gratuito podemos hacer muchas de las cosas que haríamos como Photoshop como eliminar ojos rojos, aplicar filtros, trabajar por capas, utilizar pinceles, instalar plugins, etc.

descarga


PhotoFiltre

Imagen - 5 programas para retocar fotos gratis

No tan conocido como los dos anteriores pero con tan completo como otro cualquiera. PhotoFiltre cuenta con manejo de capas, filtros y otras opciones que encontramos en los grandes editores de fotografía. Se trata de un programa con opciones muy directas y eficaces con lo que tardaremos poco en conseguir buenos resultados.

descarga


Fotografix

Imagen - 5 programas para retocar fotos gratis

Fotografix es un programa de retoque fotográfico portable. A pesar de ello cuenta con la típica barra de herramientas con pinceles, pinturas y demás en la parte izquierda. Asimismo dispone de opciones para modificar el brillo y contraste o el color, además de filtros como el desenfoque de movimiento y el solarizado.

descarga

XnView

Imagen - 5 programas para retocar fotos gratis Imagen - 5 programas para retocar fotos gratis

XnView nos permite visualizar y convertir imágenes de múltiples formatos. Pero no se queda ahí sino que también cuenta con retoques y ajustes para aplicar a nuestras fotografías.

descarga

¿Conoces algún programa de retoque fotográfico gratuito más? ¿Cuál utilizas?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Barci |
    Yo utilizo Krita. Es tan potente como photoshop y gratis. El enlace es http://krita.org/
  • Por PDD20 |
    Barci escribió: Yo utilizo Krita. Es tan potente como photoshop y gratis.


    Gracias por la recomendación :)
  • Por Linda |
    Muy buena la lista, hay tantas opciones interesantes para elegir.
    Yo también recomendaría BatchPhoto Espresso.

    Es una herramienta gratis online y para móviles para editar varias imágenes al mismo tiempo. Puedes cambiar el tamaño, convertir a otros formatos, girar y recortar o añadir textos a las fotos.