¿Qué pasa cuando damos de baja un número? ¿Se elimina para siempre?

Por Redacción |

Si tienes móvil y en algún momento has cambiado sin portabilidad seguramente te entran algunas dudas como por ejemplo ¿Qué pasa cuando damos de baja un número? ¿Se elimina para siempre? Y la respuesta es NO; este número por lo regular será reasignado pero dependerá del tipo de línea que poseas y el procedimiento.

Por lo regular los operadores esperan un lapso de seis meses a partir de la baja de un número para poder reasignarlo, sin embargo con el paso del tiempo y el volumen de contratos que cada vez más reciben las empresas estos tiempos pueden estar variando.

Cancelar la portabilidad a otro operador será más fácil

Dar de baja un número: lo que debes saber

Imagen - ¿Qué pasa cuando damos de baja un número? ¿Se elimina para siempre?

En caso de ser un teléfono prepago, como la mayoría viene con un número asignado el tiempo de espera para reasignar ese teléfono es un poco mayor que en el caso de haber tenido contrato con una línea en cualquier operador.

En el caso de dar de baja a un número que estaba por contrato es posible que sea asignado un poco más rápido. Por lo regular cuando vas a contratar un servicio móvil te permiten escoger un número de una lista, esa lista corresponde precisamente a las opciones disponibles y probablemente alguna de ellas correspondía a un número dado de baja anteriormente.

Cómo consultar gratis el PIN desde Mi Vodafone

    Noticias recientes
  1. TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh
  2. FRITZ!Box 7583 y 6591 Cable, los nuevos routers avanzados llegarán en el MWC 2018
  3. uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador
  4. Archos Hello, el altavoz inteligente con Google Assistant y pantalla integrada

En el caso de cancelar una portabilidad de un operador a otro, el número que está dándose de baja volverá naturalmente a su operador original, es decir que si tenías un teléfono con Movistar y realizaste portabilidad con Vodafone, al liberarlo regresa a estar disponible para reasignarlo nuevamente en Movistar.

Así que si te preguntas ¿Qué pasa cuando damos de baja un número? ¿Se elimina para siempre? Ya sabes que pasado algunos meses otra persona podría recibir ese número para su nueva línea móvil.

Cómo solucionar el problema de IMEI no válido

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.