¿Quién es el 618693010?

Por Andrea Ardións |

¿Te estás preguntando de quién es el número de teléfono 618693010? Si recibes llamadas de este número, por fin descubrirás quién se esconde bajo esa línea de teléfono. Se trata de los chicos de Endesa, que buscan  "mejorar" las tarifas de sus clientes, concretamente un inofensivo móvil. 

Pero esto no es tan bonito como nos lo pintan, porque muchos usuarios se empiezan a quejar no solo del "acoso" de este número, sino también del posible "engaño" que ofrecen:

Endesa te llama desde el 618693010

Muchos usuarios están viendo como el número 618693010 les está llamando tanto de mañana como de tarde, hasta que cogen. ¿El objetivo de Endesa? Supuestamente cambiar la tarifa de sus clientes para acceder a los descuentos por fidelización (que irían entre un 5 y un 10%).

Imagen - ¿Quién es el 618693010?
Está claro que estamos ante una buena noticia, puesto que todo lo que sea ahorrar es bueno. ¿Pero es tan bueno como nos lo pintan? El operador que nos llama, nos indica que es por nuestro bien, para ahorrarnos dinero, y se comprometen a mantener el mismo que precio que ahora independientemente de lo que ocurra en la siguiente subasta.

Pero esto no es lo que ocurre. Endesa busca que se abandone la tarifa TUR y pasemos al mercado libre. Lo curioso, es que todo esto ha cambiado. La tarifa TUR ahora PVPC.

Sin embargo, el mercado libre, da libertad al operador para fijar los precios que desee. Por lo que a las empresas les interesa tener a sus clientes en el mercado libre.

Así que ya sabes. Si eres cliente con Endesa (o tienes pensado hacerlo) y te ofrecen algo similar, mucho cuidado, porque buscan que te pases al mercado libre. Tendrás que pensarlo bien, antes de dar el cambio. Ten en cuenta que tendremos los precios actuales y el descuento hasta enero de 2016, pero luego quién sabe lo que vaya pasar.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Has recibido llamadas de este número? ¿Crees que deberían informar más al cliente?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Inuki |
    Estoy hasta las narices, llevo unas semanas con dos o más llamadas al día de este móvil, hoy llevo ya cuatro!!!
  • Por AndreaArdions |
    @Inuki Te recomiendo que utilices alguna app para bloquear llamadas. En iPhone está incluida esa función desde hace mucho, pero en Android depende de qué versión tengas.
  • Por Leonor |
    Totalmente tienes razón, unos acosadores, te dicen además de porqué te has dado de baja en tu segunda residencia y todo ello con la factura pagada por delante, te inquietan, te cuentan histórias raras. Creo que me han engañado, en junio vinieron una parejita a casa y me hicieron un seguro de reparación eléctrica OKALIA, decian que era obligatorio. Estoy averiguandolo. Ante cualquier cambio me persono en una oficina, por tlf... como que no.S
  • Por ENDESA |
    Hola somos los hijos de **** de ENDESA, una panda de putas, hijos de ****, cabrones, mamones, ladrones, estafadores, mentirosos, chapuceros que reunimos en este gran programa toda la escoria que puedas imaginar para poder molestarpor telefono al mayor número de personas y así al menos satisfacer nuestras ganas de dar por culo a las personas ya que no tenemos otra cosa mejor que hacer que poner en marcha nuestro servicio automatico generador de llamadas para dar por culo y molestar.
    Muchas gracias por responder nuestras llamadas del 618693010
  • Por SIlviaP |
    LLevan llamando más de un mes casi cada día, y cuando contesto nadie me dice nada.... ahora mismo llevan 5 llamadas seguidas, por lo que he optado por bloquear el número.
  • Por Gio |
    Son unos pesados.Llaman a cualquier hora.
    Creo que seria mucho mejor y mas leal enviar la informacion por escrito.