¿Quién es el 910313163?

Por Pedro Delgado |

¿Has recibido una o más llamadas del 910313163? Son muchos los usuarios que reciben constantes llamadas desde dicho número de teléfono y se preguntan si es verdad lo que nos venden.

Al parecer, las llamadas del 910313163 vendrían de UNICEF. Eso asegura un operario que tras unos segundos nos responde. Cuando nos llaman desde dicho número de teléfono una máquina comprueba que respondemos a la llamada, y tras ello, nos pone con una persona. De ahí que tarde unos segundos en responder cuando ellos son los que llaman.

Desde la centralita están llamando a números aleatorios y uno de ellos podría ser tú. Como reportan muchos usuarios, suena todo a una estafa y no a que sea un numero de UNICEF.

Como ONG, nos piden nuestra cuenta bancaria para poder cobrarse cantidades todos los meses, y que serían donaciones. Muchos usuarios afirman que el operario insiste en conseguir dicho número de cuenta.

Cuidado con la estafa de 1.000.000 de euros que llega por SMS

Tras investigar las llamadas del número 910313163 solo vemos que podría no tratarse de UNICEF como afirman y simplemente sea una estafa para conseguir dinero a través de nuestro número de cuenta bancario, que nos piden en la llamada.

Las quejas de los usuarios son reiteradas como las llamadas. Especialmente es dudoso que UNICEF estuviera llamando a números de forma aleatoria, algo que está prohibido y que no respeta nuestros datos personales.

Imagen - ¿Quién es el 910313163?

Cómo bloquear al 910313163

Si decidimos no recibir y aceptar más llamadas del número de teléfono 910313163, podemos bloquearlo en nuestro teléfono, por ejemplo.

Cómo bloquear llamadas en Android  o Cómo bloquear un contacto en iOS

Nuestro consejo es no entregar nunca la cuenta bancaria y otros datos personales a través del teléfono, por muy conocidos que puedan ser.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por kuky |
    ]Yo fui llamada por es numero,del cual reconozco que lo hacen muchas veces,pero tratandose de la labor que hacen se entienden,la chica que me atendio fue amable presentandose de Unicef,antes de dar mis datos la chica me dio los suyos y hice una llamada a Unicef y me corroboraron que es una campaña que hacen,asi que prodeci al alta,en el cual le di mis datos(ellos te leen la ley de protección de datos) y le di mi cuenta bancaria,la cual dispongo de 60 dias para recuperar mi dinero y dar orden al banco de que no se pase mas,recibi un email,carta de bienvenida,revistas,certificado de desgravación fiscal....asi que por favor informensen antes porque son muchos los niños los que necesitan de personas solidarias y de fundaciones para que sigan viviendo,gracias
  • Por PDD20 |
    @kuky Este tipo de prácticas es ilegal realizarlas con esos procedimientos. Según nos hemos informado dicho número no parece pertenecer a Unicef como tal.
  • Por Sully |
    La Kuky está tiene pinta de estar en el ajo y nos quiere vender la moto que es algo legal. A mi me han llamado y he colgado.
  • Por Annabell |
    A mi cada dia me llama y me cuelgan estoy harta
  • Por OÑO |
    SI ME PARECE BIEN BLOQUEARLOS PUES CUANDO SE PIDE DINERO PARA ONG AY OTRAS FORMAS DE CONTACTO SON UNOS CHUPOTEROS