¿Quién es el 912041600?

Por Miguel Regueira |

Si has recibido una llamada en la que nadie ha contestado, quizá te preguntes quién es el 912041600. Este teléfono se usa de forma masiva, así que no te extrañe que aparezca entre tus llamadas perdidas. Por suerte, la identidad del 912041600 no es un secreto.

Para responder a la duda de quién es un número de teléfono existe el identificador antispam de Google, aunque solo funciona en móviles Nexus o Pixel. Efectivamente, desde el 912041600 se comunican para vendernos algo.

WhatsApp combate el spam sin leer tus mensajes

Por suerte, la ley no permite usar un número oculto para temas comerciales a día de hoy, así que es posible identificar el remitente, incluso aunque solo nos deje una perdida o no nos conteste.

"Le llamo para mejorar su servicio móvil..."

Imagen - ¿Quién es el 912041600?

Tras haber hablado varias veces con el 912041600, ya sabemos quién es y qué quiere. Se trata de un número de Madrid (como indica el prefijo) que pertenece a Vodafone. Y precisamente nos hablarán teleoperadores comerciales de Vodafone para ofrecernos sus servicios.

La empresa ha renovado sus tarifas, con más prestaciones y una subida de precio, y es una buena alternativa, pero el 912041600 suele resultar molesto, porque insiste a lo largo de los días y los comerciales son agresivos.

¿Es el 123 de Vodafone gratuito?

Además, este número se usa también para vender los servicios de otras operadoras del grupo. En el pasado fue la cablera Ono, comprada por Vodafone, y ahora es Lowi, el low cost del gigante rojo.

¿Llamadas perdidas? ¿Nadie contesta?

Ya sabemos quién es el 912041600 y por qué insiste tanto, pero algunos comportamientos resultan un poco raros, como que deje varias llamadas perdidas, o nadie nos hable tras atenderles. En ambos casos, es por el funcionamiento de los call center.

Imagen - ¿Quién es el 912041600?

    Noticias recientes
  1. Conoce las nuevas obligaciones de los operadores en la cancelación de las portabilidades
  2. TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh
  3. FRITZ!Box 7583 y 6591 Cable, los nuevos routers avanzados llegarán en el MWC 2018
  4. uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador

El objetivo de esas empresas es tener a los operadores hablando sin parar con los potenciales clientes, para que rindan más. Así que es una máquina la que reparte llamadas a los operadores cuando quedan libres, en lugar de que marquen por sí mismos.

En 2020 los robots atenderán todas las llamadas de atención al cliente

Si la máquina calcula que algún operador va a estar libre en breve, pero en realidad no lo está cuando descolgamos, nadie nos contestará. Y, si no cogemos, el sistema nos volverá a llamar, por eso pueden aparecer varias perdidas consecutivas.

Imagen - ¿Quién es el 912041600?

Ahora ya sabes quién es el 912041600, y puedes contestar tranquilo: no es una estafa, solo una oferta comercial. Si te interesa cambiar de compañía de teléfono, aprovechar para escuchar lo que te dicen. Si no, lo mejor es despedirse de forma educada pero firme, y pensar en instalar un bloqueador telefónico, porque van a seguir insistiendo.

Llamadas perdidas desde el extranjero, una estafa que vuelve

¿Conocías quién es el 912041600 o ya imaginabas cuál era la identidad de este remitente?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.