Re: Repetidor funciona y al rato falla, porque?

Notapor JuanT » 21 Feb 2017, 15:45

EL PROBLEMA ESTA EN QUE EL IP DEL ROUTER PRINCIPAL NO DEBE COINCIDIR CON EL IP DEL REPETIDOR.

EJEMPLO, SI EL ROUTER PRINCIPAL ES ----------- 192.168.0.1
ENTONCES EL REPETIDOR DEBERA SER ---------- 192.168.0.2

(EL NUMERO AL FINAL DEBE SER DISTINTO)

SI NO LO HACEN ASI, LOS DOS CAMBIARAN ROLES CADA CIERTO TIEMPO
JuanT
Invitado

Notapor HOC » 14 Mar 2017, 06:06

La solución de SISTEMASUMMA funciona y me sacó de tremendo lío después de un mes de probar diferentes soluciones.
HOC
Invitado

Notapor henry vela » 14 Mar 2017, 21:04

voy a probar para que sucede desactivando el dhcp..ojala funciones
porque ya hice todos los pasos anteriores pero nada(en mi caso esta como repetidor)
henry vela
Invitado

Notapor pablo izacro » 03 Abr 2017, 05:57

hola tengo un problemas con unas antenas nano están conectadas pero no trasmiten y tengo que reiniciar el ap para poder acceder a las estacioes
pablo izacro
Invitado

Notapor Rami » 04 Abr 2017, 00:22

Buenas a mi me da el mismo problema me gustaría saber si alguien encuentra una solución.
De momento lo que eme suele pasar es que al llegar las 12 el repetidor deja de dar señal esta cosa de 15 minutos y después vuelve a dar señal nuevamente como si nada hubiese pasado me gustaría solucionarlo ya que sobre esa hora pues todos en casa estamos conectados gracias de antemano.
Salu2.
Rami
Invitado

Notapor christian777 » 16 Abr 2017, 16:39

Muchas veces se soluciona manteniendo presionado el botón wps por veinte segundos
Muchas
christian777
Invitado

Notapor christian777 » 16 Abr 2017, 16:41

Luego de los veinte segundos esperas un momento hasta que se restablezca la señal del repetidor y volverás a tener internet
christian777
Invitado

Notapor Antonio Mora » 09 May 2017, 15:38

Marceladru escribió:Hola compañeros. 
Bien, el tema es que ya tenia un repetidor, el wa500g, pero no se porque de repente un dia empezo a fallar la conexión wifi con los telefonos mobiles, es decir, ya no tenia el señal del repetidor y muy a menudo, no se conectaba al wifi... En telefonica, despues de probar varias cosas, me cambiaron la seguridad, de WEP a WPA/PSK, y los telefonos se conectaban perfectamente, pero el repetidor ya no me era compatible con esta seguridad... 
El otro día compré el tp-link wa801nd (compatible con seguridad wpa/ psk), lo instalé y funcionó a las mil maravillas, hasta que a las 4 o 5 horas, ya no ampliaba señal, y el telefono se desconectaba... Volvi a trastearlo por si algo hice mal y volvio a funcionar todo el dia... El día siguiente me levanté y volvió a no funcionar bien... 
Porque puede ser esto? 
Es por culpa de los repetidores? 
Por culpa del modem? 
O sea, desde que cambiaron la seguridad, he estado un mes sin repetidor y perfecto. Ayer le pongo el repetidor y a las horas, falla otra vez... Alguien sabe algo? Siento ser tan pesadito, pero es que es un tema que me molesta bastante, porque parece que encuentras soluciones y al final resulta que no... 
Decir que en la tienda me cambiaron el repetidor por si fuese este el que fallaba...
Muchas gracias por vuestra atención,
 Espero respuestas!! 
Un saludo

Buenas,
Puedes probar haber cuánta señal le llega, también deberías colocarlo en un punto en que le llegue bien la señal. Otra cosa que yo haría es a los dispositivos que da fallo ponerles una IP manual y no una que te asigne el automáticamente.
Antonio Mora
Invitado

Notapor JuCeScRiN » 23 May 2017, 04:18

hasta ahora nadie creo puede solucionar el problema... tengo 3 router y me paso en los 3 lo mismo... converti un wifi en repetidor y en una semana "problema de DNS" no reconoce el wifi ni el point... problema del router?? problema de configuracion???... busque tanto y nada... alguien que puede dar una supuesta solucion a este problema....
JuCeScRiN
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Notapor oscarmartinez » 22 Jun 2017, 22:16

Hola, después de casi 1 mes de ensayos, de leer todos los comentarios y probar todas las soluciones que encontré en este Foro (tanto en la configuración del Repetidor como en los equipos que se conectaban a él, como celulares y tablets), fue imposible solucionar la desconexión de mi Repetidor de WiFi. La situación es que yo lo podía configurar y quedaba funcionando bien, pero al día siguiente ya no funcionaba. Por lo anterior, dejé de buscar el problema en el Repetidor y en los celulares, y encontré algo inusual en la configuración de la Red principal en mi Computador (Aclaro que no soy experto en sistemas). En mi Computador (con Windows 10) entré a "Panel de Control" - "Centro de Redes y Recursos Compartidos" - "Cambiar configuración del adaptador"- Selecciono la Red de Internet a la que está conectado el Computador (la que se pega al Modem principal por donde entra la conexión a Internet) - Click derecho - "Propiedades" - Doble click en Opción 4: "Habilitar el Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)". En esta ventana, en condiciones normales debe estar seleccionada la opción de "Obtener una dirección IP automáticamente", lo cual yo tenía así; sin embargo, en lo relacionado con la dirección del servidor, no se por qué yo tenía seleccionada la opción de usar unas direcciones definidas, entonces lo que hice fue cambiar a la opción de "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente", y a partir de este momento, luego de verificar durante una semana, el Repetidor WiFi estuvo funcionando perfectamente y no se volvió a desconectar. Técnicamente no tendría la explicación para esto, pero insisto, luego de haber hecho todos los ensayos lógicos y no lógicos por un mes, con esto que hice al final por fin solucioné el problema. Espero le sirva a otras personas también. Si no supe explicar algo y puedo aclararlo, con gusto lo haré.
Saludos.
oscarmartinez
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Notapor sebastian666 » 27 Jun 2017, 09:36

Nunca pensé que estos malditos aparatos fuesen un fiasco!!! lo compre en oferta de 50 % descuento y ahora entiendo el descuento!!!!a mi me funciono de maravilla unas 3 horas jajajajaj luego fue imposible usarlo 1000 reseteos y nada! si hasta la pc ya no queria conectar a la pagina de configuracion jajajajajajaj

Lo solucione asi:
-con una distro live de linux ( ya que w7 ya no queria conectar al tplinrepeater.net
-en el router principal (movistar) dejar un canal figo de emisión (buscar el mejor)
-ahora en el repetidor . como bien dicen todos asignar una ip fija en el rango del emisor.
-dejar el DHCP en automatico.

Y ahora si funciona. no de lujo (se desconecta 2 veces al dia ) pero al menos ya funciona.

Espero les sirva. saludos!!!!
sebastian666
Invitado

Notapor rafael rst » 05 Jul 2017, 22:02

hola yo queria cambiar un poco bastante el concepto desripto no sin antes agradecerte por que primero me equivoque luego lo tuve que hacer bien y de nuevo.
el punto es que en un repetidor no deberiamos desactivar el DHCP POR QUE AL HACERLO ME CONECTABA SOLO MI COMPUTADORA CON LA CUAL HICE LOS CAMBIOS PERO CELULARES Y TABLETS NO CONECTABAN:!! NI A PALOS....
la razon es muy simple por que el repetidor es incapaz de otorgarnos una direcion ip para mas de un aparato (por que lo desabilitamos))) nosotros mismos con el enable
lo que debe hacerse es supongamos que el radio de cobertura de via wifi del modem rotur nos sirva para tres aparatos conectados via wifi al modem router por que la señal es fuerte.... pero para tres aparatos conectados al repetidor solo no va a funcionar uno con suerte!! por que??????
por que nuestro repetidor es incapas de generar una direcion ip en forma automatica
y fijese el detalle nuestro repetidor dice mas abajo en DHCP DISABLE (APAGADO)
ENEBLE (ENCENDIDO) DESPUES DICE IP STAR IP ENCENDIDO
e ip end (final de direciones ip)...............
que sucede!!! que por ejemplo si el modem router usa tres ip o aparatos
este router dara direciones de 192.168.1.2 y otra sera .1.3 y la otra sera .1.4

no!! vamos a invadir estas direciones ip por que se crearian conflictos!!!
lo que vamos a hacer es en ip start arrancar dando una ip de ahi para arriba
ejemplo ip start: 192.168.1.5 y en ip end terminara .1.199
por que!!!! por que el modem router usar ip acorde ala cantidad de aparatos conectados el ejemplo que yo di son tres pero pueden ser mas
entonces tenemos que partir de un numero seguro para arriba en nuestro repetidor por ejemplo ip start 192.168.1.9 hacia arriba!
y el modem router usara ip desde 192.168.1.2 hasta el .1.8 de esta forma no se crearan conflictos!!!!. ojala me haya expresado de una forma que me puedan entender...
rafael rst
Invitado

Notapor rafael rst » 05 Jul 2017, 23:58

JuanT escribió:EL PROBLEMA ESTA EN QUE EL IP DEL ROUTER PRINCIPAL NO DEBE COINCIDIR CON EL IP DEL REPETIDOR.

EJEMPLO, SI EL ROUTER PRINCIPAL ES ----------- 192.168.0.1
ENTONCES EL REPETIDOR DEBERA SER ---------- 192.168.0.2

(EL NUMERO AL FINAL DEBE SER DISTINTO)

SI NO LO HACEN ASI, LOS DOS CAMBIARAN ROLES CADA CIERTO TIEMPO

comprendiendo lo que has publicado y con modem router y repetidor en mano te digo que router principal 192.168.0,1 y el repetidor fijate que lo tomaria como posible error ya que no es un celular ni una compu es un punto de acceso el repetidor
entonces alejalo aun mas con el numero ip por ejemplo 192.168.1.119....
y por que????........ejemplo modem router 192.168.0.1 router con wifi que nos dejara espacio para 3 accesos de dispositivos inalambricos .0.2 .0.3 .0.4
luego pasamos al repetidor con dhcp encendido enable ip start 192.168.0.5
y de esta forma se encaminara mejor y no habra conflictos ip ya que la puerta de enlace del repetidor tiene un numero muy distante de los dispositivos que conectaras atraves del repetidor que como todo dispositivo tiene una mac y tiene una ip que puedes modificar a voluntad ...resumiendo dejarle para el modem router unos cuatro o cinco direciones ip contiguas y decirle al repetidor mediante dhcp encendido que no cree direciones ip con numeros inferiores a 192.168.0.5

por que????.... porque supongamos que conecto un celular al modem router via wifi y este le da la ip 192.168.0.3
y supongamos que yo le di al ip star que me empiece a crear direciones ip apartir de 192.168.0.1 cuando yo conecte un pc al repetidor este sinquerer puede darle al pc la misma direcion ip que a nuestro celular lo hara por error!!! y nos aparecera la famosa frase en pantalla windows tiene un conflicto con otro aparato en la red!!!!...... y nos mesclara las informaciones y produciendo errores y corte o interrupciones en el servicio
rafael rst
Invitado

Notapor rafael rst » 06 Jul 2017, 00:01

quise escribir direciones ip superiores a .0.5
rafael rst
Invitado

Notapor periquin » 10 Jul 2017, 19:31

hola, mi nombre es Pedro.
tengo el tp link TL-WA850RE, mi problema es que se conecta bien, el router emite en el canal 1 y el repetidor TP LINK, se queda emitiendo en el canal 1, pero al cabo del dia, se cambia solo al canal 5, y claro, una vez que no se queda sincronizado en el mismo canal pues ya no funciona.
La cuestión es que entro en la configuración del tp-link y no me deja poner el canal de forma manual, el router si que lo tengo en manual para que no haya conflictos con otros puntos de acceso que tengo.
periquin
Invitado

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de ADSL, Redes y Seguridad