Review: EaseUS Data Recovery Wizard, recupera tus datos borrados

Por Miguel Regueira |

A todos nos ha ocurrido alguna vez: hemos borrado definitivamente un archivo por error, una unidad de almacenamiento ha dejado de funcionar o tenemos problemas para acceder a su información. Pues nuestra review de EaseUS Data Recovery Wizard te demostrará que es posible recuperar todos tus datos borrados aunque parezca imposible a primera vista.

Y es que los datos pueden seguir estando disponibles, aunque no den esa impresión. Cuando borramos de forma "definitiva" un archivo, el sistema sólo marca ese espacio como libre, no lo sobrescribe con otra información. Por lo tanto, aún es posible recuperarlo mediante una herramienta adecuada.

De mismo modo, cuando un disco duro, unidad USB o tarjeta de memoria dejan de funcionar, resulta más que probable que en realidad los datos sigan intactos, ya que en muchas ocasiones lo que se ha dañado es el sistema que organiza los archivos y no la información en sí. Con EaseUS Data Recovery Wizard podrás  recuperar datos del disco duro  y de otras unidades de forma sencilla.

Imagen - Review: EaseUS Data Recovery Wizard, recupera tus datos borrados

Instalación

La instalación de EaseUS Data Recovery Wizard resulta de lo más intuitiva, es similar a la de cualquier otro programa de Windows. Ha que destacar que, además, dispone de una versión para Mac, y que ambas son gratuitas. Aquí te dejamos los enlaces que necesitas para bajar el programa sin coste desde la página oficial de sus creadores:

Descargar Data Recovery Wizard para Windows

descarga

Descargar Data Recovery Wizard para Mac

descarga

La instalación no tiene ninguna dificultad, pero debemos realizarla en una unidad distinta a aquella de la que queremos recuperar los datos. Resulta lógico, ya que podríamos estar instalando encima de aquellos archivos que precisamente necesitamos rescatar, y eso es lo último que desearíamos.

Imagen - Review: EaseUS Data Recovery Wizard, recupera tus datos borrados

Uso del programa

Si piensas que la  recuperación gratuita de datos  es algo reservado para los expertos en informática, te equivocas por completo. Nuestra review de EaseUS Data Recovery Wizard confirma que es muy sencillo acceder a todos tus datos aparentemente borrados.

Todo el proceso se realiza con la ayuda de un asistente muy fácil de utilizar. Lo primero que debemos indicar es el tipo de archivo que queremos recuperar, o bien podemos marcar que buscaremos cualquier tipo de fichero, la opción a escoger para quien no sepa muy bien qué es lo que busca.

Imagen - Review: EaseUS Data Recovery Wizard, recupera tus datos borrados

Ahora hemos de señalar la unidad de la que queremos recuperar los datos, e incluso se nos mostrarán aquellas que no están accesibles. Este paso no entraña ninguna dificultad, sólo hemos de elegir la unidad en la que se encuentran los datos se han perdido.

Imagen - Review: EaseUS Data Recovery Wizard, recupera tus datos borrados

Ahora se realizará un breve escaneo, y nos saldrá una larga lista de archivos para que escojamos los que deseamos recuperar. Es más que probable que aquí ya aparezcan aquellos que nos interesan, pero siempre queda la opción de "Escaneo profundo" si no lo consiguiéramos en el primer intento.

Imagen - Review: EaseUS Data Recovery Wizard, recupera tus datos borrados

El escaneo profundo puede tardar un rato bastante largo (depende del tamaño de la unidad), pero nos aparecerán más archivos que recuperar. Si se trata de información valiosa, vale la pena dedicar un poco más de tiempo a esta alternativa.

Imagen - Review: EaseUS Data Recovery Wizard, recupera tus datos borrados

Una vez hemos seleccionado los archivos que queremos recuperar, el asistente nos pide que escojamos una ubicación para guardarlos. Obviamente, no debe ser en la misma unidad en la que se han perdido, aunque sea sólo por precaución.

Imagen - Review: EaseUS Data Recovery Wizard, recupera tus datos borrados

El proceso de recuperación es muy sencillo, y realmente no hay que profundizar más en él, porque no encierra secretos. No resulta necesario ser un experto, ni hay trucos ocultos, con EaseUS Data Recovery Wizard, cualquiera puede recuperar sus datos borrados con facilidad y en poco tiempo.

Tres versiones de Data Recovery Wizard

El desarrollador ha decidido ofrecer su programa en tres modalidades, que se adaptan a las necesidades de los distintos tipos de usuarios. Por supuesto, no ha olvidado una edición gratuita para aquellos que quieran probar el software, o tengan necesidades puntuales. Estos son las tres versiones del programa disponibles a día de hoy:

  1.  Data Recovery Wizard Free: es una versión que todo el mundo puede bajar sin coste, y que nos permite recuperar hasta 2 GB de información de manera gratuita. Resulta perfecta para el usuario que ha perdido un archivo en un momento concreto o para quien desee echar un ojo a esta potente herramienta. 
  2.  Data Recovery Wizard Pro: se trata de una versión más avanzada, que por un precio muy ajustado ofrece recuperación ilimitada de datos, soporte profesional al usuario y actualizaciones de por vida. Además, por poco dinero más podemos conseguir Todo Backup Home, una herramienta de copias de seguridad.
  3.  Data Recovery Wizard Technician: estamos ante una versión bastante más cara, porque está pensada para los profesionales que se dedican a la recuperación de datos, así que su licencia es de tipo comercial, y se puede adquirir en un pack con la edición de Mac.

Imagen - Review: EaseUS Data Recovery Wizard, recupera tus datos borrados

Al final, encontramos opciones para todo tipo de necesidades. EaseUS Data Recovery Wizard se trata de una alternativa para la recuperación de datos gratuita, adaptada a las distintas necesidades de los usuarios, y apoyada por una tecnología de eficacia probada. Desde luego, representa una apuesta segura.

Una solución de recuperación idónea

Todo el mundo ha perdido alguna vez un archivo sin querer. Quizá ha vaciado la papelera de reciclaje sin pensarlo bien, ha borrado una unidad USB por error o ha sufrido un problema de hardware. Con EaseUS Data Recovery Wizard recuperarás todos tus datos borrados, y su edición gratuita servirá para la mayoría de los usuarios con necesidades puntuales.

Lo mejor es que EaseUS Data Recovery Wizard se trata de un programa muy sencillo de utilizar, que nos permite disfrutar de resultados profesionales desde nuestra propia casa. Muchas veces los datos perdidos tienen una gran valor y resultan irreemplazables, así que este programa nos puede sacar de un grave aprieto sin esfuerzo. 

Desde luego, podemos recomendar EaseUS Data Recovery Wizard, porque nos ha funcionado de manera perfecta durante nuestra review. Se trata de una app que siempre debería estar presente en un ordenador, ya sea Windows o Mac, porque nunca sabemos cuándo vamos a tener que recuperar datos que se han perdido de manera accidental.

Imagen - Review: EaseUS Data Recovery Wizard, recupera tus datos borrados

¿Qué opinas de EaseUS Data Recovery Wizard? ¿Los vas a usar para acceder a esos archivos que dabas por perdidos, o sufrirás las consecuencias de la desaparición de información importante?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por SergioSS |
    Hola. Gracias por el tutorial. He podido escanear la partición con este programa y he recuperado varios archivos, pero hay algunos (ironías de la vida que sean los más importantes) que tienen una D en rojo y las carpetas están vacías. ¿Cómo puedo hacer para recuperar esos archivos?. Gracias!!
  • Por amneris |
    programa absolutamente sorprendente e imprescindible, no solo por poder recuperar archivos eliminados, sino por poder acceder con relativa facilidad a todos los files de discos duros en formato raw, cuando ningun otro es capaz de hacerlo, al menos sin mucha dificultad.