Review: Elephone W2, un elegante reloj con pulsera de fitness integrada

Por Miguel Regueira |

Es posible que quieras controlar tu actividad física y la calidad de tu sueño, para lo que necesitarás una pulsera con estas prestaciones. Sin embargo, te resultará incómodo añadir más accesorios a la muñeca si eres de los que suelen llevar reloj. Nuestra review del Elephone W2 te presentará un dispositivo que combina un reloj de caballero de corte clásico con una pulsera de fitness.

Lo cierto es que algunos medios y tiendas han calificado el Elephone W2 como un smartwatch, pero esa definición resulta más que discutible. Ni por precio ni por funcionalidades estamos ante un competidor para el Apple Watch o el Moto 360, y el fabricante nunca ha ocultado esto. Nuestro análisis lo deja muy claro, el Elephone W2 sirve para controlar nuestra actividad y algunas funciones adicionales, con el diseño propio de un reloj de vestir.

Aquí no hay una pantalla ni un sistema operativo, los datos que recoge el Elephone W2 se pueden ver en la app para Android de la que dispone. Así que no nos encontramos ante un smartwatch, pero eso no tiene que ser malo. El Elephone W2 cubre las necesidades de determinados usuarios de forma muy completa, solo tenemos que conocer lo que nos ofrece.

Imagen - Review: Elephone W2, un elegante reloj con pulsera de fitness integrada

Elephone W2, especificaciones técnicas

Antes de empezar con nuestra review del Elephone W2 vamos a repasar sus características. Se trata de un producto a medio camino entre la relojería y la tecnología, así que la ficha técnica del Elephone W2 resulta poco convencional. Échale un vistazo:

  1. Funciones fitness: monitor de actividad, control del sueño y aviso de sedentarismo.
  2. Funciones extra: alarma, aviso de llamadas y disparador de fotos.
  3. Conectividad: Bluetooth Low Energy 4.0.
  4. Compatibilidad: requiere un smartphone Android.
  5. Autonomía: hasta tres meses con una pila de botón CR2023.
  6. Acabados: cristal de zafiro, acero y cuero.
  7. Resistencia al agua: hasta 30 metros.
  8. Colores: caja dorada o plateada, correa marrón oscuro.
  9. Dimensiones: esfera de 41 milímetros y 10,3 milímetros de grosor.
  10. Precio: alrededor de 60 euros.

Imagen - Review: Elephone W2, un elegante reloj con pulsera de fitness integrada

Un diseño elegante y clásico

Es complicado hablar del diseño del Elephone W2, porque se trata de un tema que tiene más que ver con los gustos que con la tecnología. Como se puede apreciar en las fotos, nos encontramos con un reloj de caballero (aunque quizá a alguna mujer le agrade) con un diseño bastante clásico. Resulta discreto, pero elegante, así que es apto para ocasiones formales o para el trabajo, si tenemos que ir de traje.

La verdad es que a mí me ha sorprendido que la esfera resulte tan grande y gruesa, a pesar de que la correa no es nada aparatosa. Los relojes grandes están de moda y el Elephone W2 se ha unido a esta tendencia. A nivel técnico parece más que dudoso que fuera necesario este tamaño dadas las funcionalidades del producto.

Debemos destacar que el Elephone W2 se vende en color dorado y plateado, acompañado de una correa marrón oscuro. La correa de tono khaki se ofrece por separado, pero nosotros no hemos encontrado ninguna tienda que disponga de ella. Los acabados se encuentran muy cuidados, con materiales como el acero, el cuero y el cristal de zafiro, por lo que el reloj se percibe muy premium en la muñeca.

Imagen - Review: Elephone W2, un elegante reloj con pulsera de fitness integrada

Por último hay destacar que, aunque el Elephone W2 tiene unos pequeños LEDs en la esfera, resulta imposible darse cuenta a primera vista de que no es un reloj convencional. Su apariencia ofrece una impresión completamente clásica. A no ser que pulses algún botón y enciendas las luces, nadie pensaría que este reloj puede monitorizar la actividad física.

Funciones de fitness con algún extra

Las funciones del Elephone W2 son sencillas, pero se adaptan a las necesidades de las personas que quieran evitar estar todo el día sin moverse y ver como su salud se resiente. Primero debemos usar la app oficial para ponernos un objetivo de pasos diarios y de horas de sueño.

Una vez hecho esto, el Elephone W2 no solo controla el número de pasos, sino que indica la distancia recorrida y las calorías consumidas, ya que nos pide detalles como nuestro peso, altura y género para estimar el correspondiente gasto de energía. Respecto al sueño, nos facilita el tiempo que hemos dormido de forma ligera, profunda o hemos estado despiertos.

Además, el Elephone W2 nos ha sorprendido en nuestra review por proporcionarnos avisos en forma de vibración cuando estamos demasiado tiempo parados, aunque en último término seremos nosotros los que indicaremos cuanto tiempo de inactividad nos parece excesivo.

Por otro lado, podemos configurar que el Elephone W2 también vibre a modo de alarma o despertador. Si nos llaman por teléfono y no nos enteramos, también vibrará y encenderá un LED de aviso. En último lugar, existe la opción de abrir una cámara en la app oficial, y luego sacar fotos desde nuestro smartphone pulsando los botones del reloj. La verdad es que hemos tenido algunos problemas con esta función, pero tampoco se puede decir que resulte demasiado útil.

Imagen - Review: Elephone W2, un elegante reloj con pulsera de fitness integrada

Una app correcta… para Android

La verdad es que a la app del Elephone W2 solo le podemos dar un aprobado. Funciona de forma aceptable, pero nos extraña mucho que no se pueda descargar desde Google Play, la tienda oficial de Android. Debemos escanear un código con el móvil para descargarla, e instalar un archivo de una página externa.

En general, la app es adecuada. Cuando la abrimos sincroniza los datos del reloj y nos facilita detalles de nuestra actividad y calidad del sueño. Además, ofrece un histórico que almacena datos de hasta un año de antigüedad. Todas las funcionalidades que hemos descrito anteriormente se puede controlar desde la app con facilidad, menos la función fotográfica, que nos ha fallado bastante. No descartamos que tenga que ver con alguna incompatibilidad con el reciente Android 6.0 Marshmallow.

La verdad es que la app del Elephone W2 se encuentra cuidada a nivel visual, incluimos algunas capturas que hemos realizado para que te hagas una idea de su aspecto:

Imagen - Review: Elephone W2, un elegante reloj con pulsera de fitness integrada

Nosotros hemos probado el Elephone W2 con Android durante nuestra review, pero el fabricante asegura que es compatible con iOS 7 o superior. No hemos encontrado la app en ningún sitio y, viendo las quejas de los usuarios, dudamos que exista. Tampoco hemos podido sincronizar el Elephone W2 con iOS de forma manual, por lo que desaconsejamos este producto a los usuarios de un iPhone.

Funcionamiento en el día a día

El Elephone W2 pasa bastante desapercibido en el día a día, como resulta lógico. Si por algo destaca, es por su diseño, pero el reloj cuantificará nuestra actividad de forma discreta. Eso sí, con solo pulsar un botón podremos comprobar gracias a los LEDs qué porcentaje que nuestro objetivo diario de pasos hemos completado.

Un detalle que no nos ha gustado es que el Elephone W2 nos pide una pulsación para pasar del control de actividad al de sueño. Otras pulseras fitness lo hacen de forma automática, así que se trata de algo que se puede mejorar. Por otro lado, el tamaño del Elephone W2 hará que determinados usuarios prefieran quitárselo para practicar deportes bruscos o incluso para dormir.

La pila del Elephone W2 dura hasta 3 meses, por lo que no hemos tenido tiempo de medir su autonomía real en nuestra unidad. Para abrir el dispositivo se incluye un destornillador, y el proceso no reviste una excesiva complicación. Lo que tenemos que hacer es cambiar la pila de tipo botón (CR2023) por otra. Una pila de este tipo cuesta alrededor de 1 euro, y un poco más si preferimos que la sustituyan en una joyería.

Por último, el Elephone W2 resiste hasta 30 metros bajo el agua en teoría. Pero debemos tener en cuenta en entornos reales la cifra cambia. Nuestro consejo es evitar sumergirlo o ducharnos con él. Con las salpicaduras no tendremos problemas, siempre que coloquemos bien la goma protectora tras cada cambio de la pila.

Imagen - Review: Elephone W2, un elegante reloj con pulsera de fitness integrada

Elephone W2, una pulsera de fitness con aspecto de reloj

La verdad es que el Elephone W2 nos ha gustado mucho en este análisis. Su aspecto es el de un elegante reloj de caballero, así que se adapta a las personas con un estilo de vestir formal, sobre todo si usan traje. Pero eso no le impide controlar la actividad y sueño de forma precisa, ofreciendo incluso algunos extras. Todo ello con un buen diseño y unos materiales de fabricación de calidad muy elevada.

Si a eso le sumamos un precio de unos 60 euros en caso de que optemos por una tienda como GearBest, no podemos negar que el Elephone W2 nos ha conquistado. Las pulseras de fitness resultan un accesorio muy útil, así que la idea de integrar una de ellas en un reloj de vestir nos parece acertada. Desde luego, un producto muy especial, que deberían tener en cuenta todos aquellos que deseen cuidar al mismo tiempo su forma física y su imagen.

Imagen - Review: Elephone W2, un elegante reloj con pulsera de fitness integrada

Los puntos fuertes del Elephone W2 que hemos encontrado en nuestra review son los siguientes:

  1. Un diseño muy bonito, elegante y con un estilo clásico.
  2. Buenos acabados y excelentes materiales.
  3. Una increíble autonomía de hasta 3 meses.
  4. Un precio realmente competitivo.

Los puntos débiles del Elephone W2 que hemos encontrado en nuestra review son los siguientes:

  1. No se puede usar con un iPhone por la falta de app.
  2. Nos gustaría que el modo de control de sueño de activara de forma automática.
  3. Es una pena que no se incluya la correa de color khaki.

Imagen - Review: Elephone W2, un elegante reloj con pulsera de fitness integrada

Compra: Elephone W2 (GearBest)

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.