Review: KeepVid Video Converter, un conversor y editor de vídeos completo y sencillo

Por Jonay Estévez |

Estamos convencidos de que en más de una ocasión has necesitado de un conversor de vídeo o audio sencillo y rápido, e incluso también un editor fácil de usar para poder editar vídeos y crear un proyecto final personalizado a tu gusto. Es posible encontrarse esas dos cosas en KeepVid Video Converter, un conversor y editor de vídeos completo y sencillo.

KeepVid Video Converter dispone de una versión online con la que puedes convertir un archivo de vídeo o audio rápidamente. Ofrece un conversor MP4 y otros múltiples más distintos en una interfaz sencilla dividida en tres pasos: elegir el archivo a convertir, seleccionar el tipo de archivo (audio, vídeo o de dispositivos) y escoger el formato de salida en el estará tu nuevo archivo.

Este conversor online permite al usuario poder convertir su archivo de un determinado formato (MP4, FLV, AVI, MP3, WAV, etc.) en otra gran variedad de formatos. Incluso tiene la capacidad de convertir música y vídeos para adaptarlos a teléfonos Android concretos como Samsung, HTC, iPhone y algunos más.

Imagen - Review: KeepVid Video Converter, un conversor y editor de vídeos completo y sencillo

Edita y convierte con KeepVid Video Converter


En caso de que KeepVid Free Online Video Converter se te quede corto y necesitas un conversor de vídeos más completo, debes entonces descargar y utilizar la versión para Windows y Mac de KeepVid Video Converter, ya que incluye muchas más funcionalidades.

Podrás convertir cualquier vídeo o audio que tengas en tu disco duro a infinidad de formatos, tanto los que permite transformar desde el conversor online, como por ejemplo de MP4 a MOV, como a otra gran variedad muy conocidos también.

Imagen - Review: KeepVid Video Converter, un conversor y editor de vídeos completo y sencillo

KeepVid Video Converter ofrece multitud de posibilidades de conversión. Te dejamos una lista de algunas de las que puedes encontrar:

  1. Archivos de vídeo: convierte tu vídeo local a MP4, HEVC MP4, MOV, MKV, HEVC MKV, AVI, VOB, 3GP, DIVX, etc. Podrás elegir incluso la resolución de salida, como por ejemplo, MP4 a 1080p o 4K.
  2. Archivos de audio: convierte tu música o archivos de audio a MP3, WAV, M4A, WMA, MKA, OGG, etc. Aquí también podrás elegir la calidad del archivo ya convertido, en este caso, con calidad baja, media o alta.

Es posible que en algún momento quieras reproducir un vídeo o escuchar una canción muy concreta y que tu móvil Android o iPhone no lo pueda leer. KeepVid Video Converter tiene un conversor específico para los dispositivos más comunes, como el iPhone y iPad más recientes y móviles de Huawei, HTC, Samsung, Google, LG, etc.

Por si te pareciesen pocas las grandes posibilidades de conversión que has visto, incluso tienes un conversor de archivos multimedia para reproducir dichos archivos en televisores o incluso videoconsolas como la PS4 o la Xbox One.

Imagen - Review: KeepVid Video Converter, un conversor y editor de vídeos completo y sencillo

El funcionamiento del conversor de archivos KeepVid Video Converter es muy sencillo de usar, tan solo basta con seguir estos pasos:

  1. Añade el archivo o archivos a convertir en otro formato desde la pestaña “Convertir”.
  2. Escoge el formato de salida, es decir, aquel al que quieres pasar tu música o vídeo de la lista desplegable “convertir todos los archivos a”. Aquí te encontrarás gran cantidad de formatos, por lo que busca el que necesites.
  3. Por último, pulsa sobre el botón azul “convertir todo” y espera a que finalice el proceso.

La ruta de guardado de esos nuevos vídeos aparece justo debajo, una ruta que por cierto podrás cambiar si quieres que los vídeos o audios con el nuevo formato estén en alguna ruta muy concreta de tu disco duro.

Imagen - Review: KeepVid Video Converter, un conversor y editor de vídeos completo y sencillo

Algo que nos ha gustado mucho es que, cuando tienes muchos vídeos para convertir, puedes configurar la posibilidad, a través del icono de despertador que aparece en la esquina inferior izquierda, de automatizar el cierre de la aplicación una vez termine la conversión o también apagar tu ordenador, entre otras opciones.

Corta, ajusta y añade efectos a tus vídeos


Las posibilidades de KeepVid Video Converter son infinitas puesto que también podrás editar tus vídeos fácilmente desde la pestaña “editar” y de una manera muy sencilla gracias a su interfaz simple y con indicaciones claras. Tan solo añade un vídeo y tendrás todas estas posibilidades de edición:
  1. Corta fragmentos de un vídeo cualquiera.
  2. Ajusta el tamaño del vídeo, rótalo 90 grados hacia la izquierda o derecha o haz un giro horizontal o vertical.
  3. Aumenta o disminuye el brillo, el contraste y la saturación del vídeo.
  4. Añade filtros a tu vídeo, como la nieve, blanco y negro y muchos más.
  5. Añade una marca de agua personalizada (imagen o texto) para que nadie pueda apropiarse de él.
  6. Agrega subtítulos en cualquier posición y con cualquier formato.
  7. Sube o baja el volumen del vídeo final.

Imagen - Review: KeepVid Video Converter, un conversor y editor de vídeos completo y sencillo

Existe una ventaja muy interesante, en todo momento podrás ver los cambios realizados en una doble pantalla en la ventana de edición, de forma que podrás ver el resultado final de cómo quedará tu composición.

Más extras de KeepVid Video Converter


KeepVid Video Converter no solo permite realizar todo lo anterior, sino que también tiene un conversor de YouTube a MP3, de forma que puedas descargar la música de vídeos de YouTube tan solo conociendo la URL de dicho vídeo.
    Noticias recientes
  1. Conoce las nuevas obligaciones de los operadores en la cancelación de las portabilidades
  2. TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh
  3. FRITZ!Box 7583 y 6591 Cable, los nuevos routers avanzados llegarán en el MWC 2018
  4. uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador

Imagen - Review: KeepVid Video Converter, un conversor y editor de vídeos completo y sencillo

También puedes descargar vídeos de YouTube teniendo el enlace, de una forma muy cómoda y rápida, pudiendo escoger la resolución de descarga desde el menú preferencias, donde también podrás modificar la ruta donde se guardan esos vídeos descargados.

Si te gustan los videotutoriales y quieres enseñárselos a otras personas también KeepVid Video Converter ofrece una herramienta para grabar tu pantalla, pudiendo escoger regiones concretas que filmar o también si quieres que se grabe el sonido o no.

Imagen - Review: KeepVid Video Converter, un conversor y editor de vídeos completo y sencillo

KeepVid Video Converter, licencias y precios


Aunque el conversor online es gratuito, si quieres disfrutar de todas las funcionalidades extra que has leído, como la edición de vídeos o una lista más completa de formatos, debes acceder a una versión de pago. Las opciones disponibles son las siguientes:

1. Licencia de 1 año: con esta licencia, que tiene un coste de 29,95 dólares, podrás obtener una suscripción para un ordenador para 12 meses.

2. Licencia vitalicia: por 49,95 dólares podrás tener acceso a una licencia de por vida para poder usar KeepVid Video Converter en 1 PC.

KeepVid Video Converter es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8 y 10, aunque si tienes un Mac también podrás hacer uso de este completo conversor y editor de vídeos. Los precios para esta plataforma son los mismos que te hemos detallado anteriormente.

  1. Descargar KeepVid Video Converter para Windows

descarga

  1. Descargar KeepVid Video Converter para Mac

descarga

Convierte y edita vídeos con una sola herramienta


Finalizando nuestra review podemos decir que KeepVid Video Converter nos deja muy buenas sensaciones puesto que ofrece en una única herramienta múltiples funcionalidades, con un conversor con gran variedad de formatos para convertir vídeos y audios y un editor con herramientas sencillas y fáciles de usar.


Imagen - Review: KeepVid Video Converter, un conversor y editor de vídeos completo y sencillo

Todo ello en una interfaz agradable, rápida y cómoda de usar con indicaciones claras y detalles muy interesantes. Para los usuarios que no quieran complicarse demasiado pueden usar la versión online, un poco más limitada pero muy funcional, rápida y sencilla de usar.

Si quieres algo más profesional y mucho más completo no dudes en acceder a la versión de escritorio para Windows y Mac de KeepVid Video Converter que además permite editar vídeos, convertir YouTube a MP3 y mucho más.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.