Review: Parkman E2, una batería externa cómoda y compacta

Por Miguel Regueira |

Está claro que el punto débil de los smartphones actuales es su autonomía, muchos modelos son incapaces de llegar al final del día con una sola carga. Por eso necesitamos una batería externa, y a lo largo de esta review de la Parkman E2 comprobaremos que estamos ante un accesorio muy interesante para quien desee un powerbank compacto pero con suficiente capacidad.

La batería externa Parkman E2 destaca porque no se complica con cables, se enchufa directamente al puerto de carga de nuestro smartphone. Como es pequeña, la llevaremos conectada en todo momento, y ofrece compatibilidad con Android e iPhone, ya que se venden versiones con conector microUSB o Lightning según nuestro teléfono.

La verdad es que se trata de una batería de una tamaño medio, no está enfocada a los que exijan muchísimas horas de autonomía extra, sino más bien a quien requiera un empujón extra de energía. Sus 2.200 mAh pueden dar para media jornada de trabajo adicional, así que se trata de una cantidad a tener muy en cuenta.

Imagen - Review: Parkman E2, una batería externa cómoda y compacta

Parkman E2, especificaciones

Aunque parezca un tema sin importancia, en una batería externa también cuentan sus características, así que ahora vamos a echar un vistazo a la ficha técnica de la Parkman E2 para comprobar todo lo que nos ofrece antes de entrar a fondo en el análisis del producto:

  1. Capacidad: 2.200 mAh.
  2. Salida: 5 V 1 A.
  3. Eficiencia: alrededor del 70%.
  4. Tiempo de carga: sobre 3 horas.
  5. Indicadores: 4 luces LEDs de nivel de carga.
  6. Conectores: versiones microUSB para Android y Lightning para iPhone.
  7. Dimensiones: 72 x 42 x 22 mm y 65 g.
  8. Colores: negro, blanco y rojo.
  9. Precio: sobre 10 euros ( Amazon UK o Amazon España ).

Imagen - Review: Parkman E2, una batería externa cómoda y compacta

Un diseño compacto y muy práctico

La batería externa Parkman E2 es bastante bonita, con un diseño pensado para que se pueda conectar de forma directa a nuestro smartphone. Tras retirar su tapa encontraremos un puerto microUSB (para Android) o un Lightning (para iPhone) según la versión que hayamos comprado. Debemos pulsar el botón de encendido y empezar a usarla.

Es muy cómoda de llevar junto al móvil, y su diseño redondeado logra que se adapte a la mano. Además, se ha construido en plástico ABS+PC, lo que significa que ofrece un buen tacto y se percibe un acabado de calidad. Eso sí, hemos de tener cuidado con la tapa extraíble, para evitar perderla cuando estemos utilizando la powerbank Parkman E2.

Cargar la batería resulta muy sencillo, debemos recurrir el cargador del móvil con su cable, o un cable más corto que viene incluido. En un lateral hay un puerto microUSB para realizar la conexión. 3 horas para la carga completa es un período un poco largo, pero hay que tener en cuenta que estos dispositivos suelen enchufarse a la red de noche.

En general, nos gusta el diseño de la batería externa Parkman E2. Mientras otras marcas optan por el típico formato de bloque rectangular que se conecta mediante un cable, este accesorio opta por ir directamente enchufado al smartphone, lo que en muchos casos resulta más cómodo, sobre todo si usamos el móvil con una sola mano.

Nosotros hemos recibido una Parkman E2 en color negro con puerto microUSB. Te dejamos unas fotos de prensa de las versiones blanca y roja para que te hagas una idea de cómo son:

Imagen - Review: Parkman E2, una batería externa cómoda y compacta

Una batería externa muy sencilla de utilizar

No hay muchos secretos en el uso de una batería externa, solo debemos pulsar el botón de encendido y conectarla, con lo que comenzará a proporcionar energía al teléfono. 2.200 mAh no se trata de un cifra extrema, pero para la inmensa mayoría de los usuarios supone un extra muy importante que les posibilitará terminar la jornada de forma desahogada.

Además, la batería externa Parkman E2 dispone de un juego de 4 indicadores LEDs que nos permiten hacernos una idea aproximada del porcentaje de carga que le queda. Es una idea cómoda, que nos gusta, y que evitará problemas.

Respecto al tamaño de la Parkman E2, resulta muy compacta. Si la llevamos en un bolso ni la notaremos pero, además, es tan pequeña que incluso cabe en un bolsillo sin problemas. Así que ya no hay excusa para que se nos apague el teléfono a media jornada. Durante la review de la batería externa Parkman E2 hemos comprobado que resulta muy sencilla de llevar de un lado para otro.

La verdad es que la carga completa tarda un poco, así que es mejor realizarla cuando vayamos a dormir o estemos en un sitio fijo, como en la oficina. Pero 3 horas realmente no es demasiado tiempo si tenemos en cuenta toda la autonomía extra que nos va a aportar.

Imagen - Review: Parkman E2, una batería externa cómoda y compacta

Parkman E2, una batería externa muy interesante

La verdad es que nos ha gustado este producto. Tras realizar la review de la Parkman E2, tenemos claro que se trata de una batería externa que vale la pena. Es sencilla de utilizar y nos sacará de más de un apuro. Por su pequeño tamaño se puede llevar en cualquier bolsillo, y resulta muy cómodo que se conecte directamente al smartphone.

Considerando que la autonomía de los teléfonos sigue representando un tema bastante delicado, nos va a venir muy bien un accesorio de este tipo. Sobre todo porque su precio resulta muy ajustado, por debajo de los 10 euros. Así que podemos conseguir un powerbank de calidad por muy poco dinero, un complemento que cualquier usuario de un smartphone necesitará.

En conclusión, podemos recomendar la batería externa Parkman E2 para el usuario medio. Aquellos que necesiten mucha autonomía extra preferirán un modelo más grande, pero para la inmensa mayoría de los usuarios aporta la energía que sus móviles requieren para llegar al final del día en un dispositivo reducido, así que se trata de un producto muy interesante.

Imagen - Review: Parkman E2, una batería externa cómoda y compacta

Los puntos fuertes de la batería externa Parkman E2 que hemos encontrado en esta review son:

  1. Pequeña y compacta, con un diseño agradable.
  2. Disponible en varios colores.
  3. Es muy cómodo que se conecte directamente al teléfono.
  4. Buena calidad a un precio ajustado.

Los puntos débiles de la batería externa Parkman E2 que hemos encontrado en esta review son:

  1. 2.200 mAh no es demasiado para los usuarios intensivos.
  2. Es una pena que no se venda en más colores.

Imagen - Review: Parkman E2, una batería externa cómoda y compacta

Compra: Batería externa Parkman E2 (Amazon UK) o Batería externa Parkman E2 (Amazon España)

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.