Review: Pixel 2 XL, el buque insignia de Google con la mejor cámara del mercado

Por Redacción |

Google tiene un concepto distinto sobre los móviles y eso lo ha dejado claro desde que anunció la serie Pixel. Tras lograr la aceptación que esperaba salieron al mercado con la segunda generación de estos terminales, en este caso realizaremos la review del Google Pixel 2 XL que es la versión grande de estos dispositivos.

Google ha hecho empeño en que sus smartphone sean muy potentes y a la vez funcionales, algo que se destaca muy bien en el nuevo Google Pixel 2 XL, en el que veremos (entre otras cosas) que posee la mejor cámara del mercado en este momento sin contar con un sensor doble.

Descarga Files Go, la nueva app de Google para la gestión del almacenamiento

Características Google Pixel 2 XL

- Pantalla: 6 pulgadas pOLED, resolución QHD+ 1440 x 2880 píxeles en formato 18:9

- Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 MSM8998 con 8 núcleos hasta 2,35 GHz

- Memoria RAM: 4GB

- Almacenamiento interno: 64GB

- Cámara trasera: 12,2 MP f/1,8 dual pixel con autoenfoque láser

- Cámara delantera: 8 MP f/2,4

- Conectividad: 4G/LTE Cat. 15, WiFi dual band MIMO 2x2, NFC y Bluetooth 5.0

- Extras: pantalla siempre activa, lector de huellas y resistencia al agua (IP67)

- Batería: 3.520 mAh con carga rápida por USB Tipo C

- Sistema operativo: Android 8.1 Oreo nativo

- Precio: 959 euros

Diseño y pantalla

Imagen - Review: Pixel 2 XL, el buque insignia de Google con la mejor cámara del mercado

El Google Pixel 2 XL es ligero, elegante y con toda una apariencia de resistencia. Aunque en un primer momento de nuestra review la sensación que produjo es la de un dispositivo elaborado en policarbonato, realmente su carcasa unibody es metálica y ha recibido un tratamiento en su acabado para tener esa apariencia que ha dado como resultado una superficie mucho más ergonómica al uso, si bien no se trata de uno de los dispositivos más delgados del mercado.

El Google Pixel 2 XL posee dimensiones de 157,9 x 76,7 x 7,9 milímetros y su peso es de 175 gramos, está disponible en dos colores: negro y blanco. Además en su frontal todo pantalla no vemos botones ni sensor de huellas, este apartado de seguridad se ha reservado para la parte trasera.

Su diseño casi sin bordes nos recuerda un poco al LG G6, además el cristal de su pantalla deja la sensación de fundirse con todo su cuerpo.

Pixel Buds: los auriculares inalámbricos con Google Assistant y traducción en tiempo real

En cuanto a la pantalla cuenta con un panel de 6 pulgadas pOLED con resolución QHD de 1440 x 2880 píxeles y 538 ppp, además está protegido con Gorilla Glass 5 y posee Wide Color Gamut, es en definitiva una muy buena pantalla con gráficos correctos, colores vivos y buen brillo, sin llegar por ejemplo al panel Super AMOLED infinity del Galaxy Note 8, pero cumple con creces su cometido.

Rendimiento

Imagen - Review: Pixel 2 XL, el buque insignia de Google con la mejor cámara del mercado

En cuanto al rendimiento tenemos un móvil potente, como debe ser un dispositivo de la gama alta y más si es de Google. El Pixel 2 XL viene con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 que tiene 8 núcleos a 64 bits y fue fabricado con el proceso de 10 nm, ya conocido y esperado en un dispositivo de su gama.

Google indicará el tiempo de espera en los restaurantes desde Maps y el buscador

Respecto a la memoria RAM encontramos 4GB y 64GB de capacidad para almacenamiento interno. Esto parece ser un estándar del mercado, lo vemos en dispositivos Sony o en los anuncios del resto de la gama alta de la temporada.

Tras las pruebas en el AnTuTu Benchmark que realizamos en todos los análisis, vemos que los resultados del Google Pixel 2 XL son los siguientes:

Imagen - Review: Pixel 2 XL, el buque insignia de Google con la mejor cámara del mercado

Este Google Pixel 2 XL es un móvil 4G/LTE que soporta Cat. 15 (hasta 800 Mbps de descarga) y en los tiempos que van no esperamos otra cosa, además cuenta con Wi-Fi a/b/g/n/ac con dual band MIMO2x2, NFC y Bluetooth 5.0. Su puerto es USB Tipo-C, soporta E-SIM y además tiene resistencia IP67 que puede aguantar un chapuzón, pero no es tan robusto en este sentido como un iPhone 8 Plus por ejemplo.

Los dispositivos que recibirán Android 8.0 Oreo

El sistema operativo es Android 8.1 Oreo de forma nativa, algo lógico y esperado. De hecho en pocos días estaría recibiendo una nueva actualización de sistema operativo con un parche de seguridad y una configuración para mejorar su pantalla por software.

Google Assistant

Imagen - Review: Pixel 2 XL, el buque insignia de Google con la mejor cámara del mercado

Es necesario hacer del asistente virtual de Google un apartado especial y es que es oficial en español para el Pixel 2 XL y muchos otros Android. Es una inteligencia artificial muy fluida, habla muy bien el español, tanto como lo puede hacer en inglés.

WhatsApp ya permite enviar notas de voz mediante Google Assistant

Desde el clima, hasta una dirección… cualquier cosa puedes preguntarle y te lo responderá, tiene capacidad para traducir en tiempo real, generar citas, hacer llamadas y más. Tiene capacidad de hilar respuestas, de asociar frases en una conversación como por ejemplo ir respondiendo preguntas dentro de un mismo contexto.

Batería

El Google Pixel 2 XL posee una batería de 3.520 mAh de capacidad, suficiente para tener autonomía para día y medio en uso intenso promedio, es decir uso de datos móviles y WiFi, navegación continua, notificaciones, Bluetooth encendido, GPS y fotografías.

10 trucos para mejorar la batería de tu smartphone

La carga rápida consigue recuperar el 25 por ciento de la batería en 30 minutos y dos horas para llegar al 100 por ciento, un poco lento con respecto a otros móviles en el mercado y sin carga inalámbrica.

Cámaras

Imagen - Review: Pixel 2 XL, el buque insignia de Google con la mejor cámara del mercado

El Google Pixel 2 XL no tiene doble cámara trasera como comentamos al principio de la review, pero eso no le ha hecho falta para consagrarse como la mejor cámara del mercado según las pruebas de DxOMark, consiguiendo en general una excelente puntuación de 98.

iPhone X tiene la segunda mejor cámara del mundo

En el sensor principal nos encontramos 12 megapíxeles y apertura de f/1,8 con detección de fase y enfoque automático mediante ayuda de láser. Mientras que el sensor frontal es de 8 megapíxeles con enfoque fijo.

Imagen - Review: Pixel 2 XL, el buque insignia de Google con la mejor cámara del mercado

Este retrato, capturado además con la poca iluminación nocturna, deja claras las capacidades del sensor principal del Google Pîxel 2 XL: entra buena cantidad de luz, define muy bien los colores y enfoca correctamente.

Imagen - Review: Pixel 2 XL, el buque insignia de Google con la mejor cámara del mercado

En momentos de buena iluminación exterior el balance y la definición de los colores es perfecto y da cuenta de su evaluación como mejor cámara.

Imagen - Review: Pixel 2 XL, el buque insignia de Google con la mejor cámara del mercado

El efecto bokeh por software del Pixel 2 XL es superior al del Galaxy S8, la definición de la imagen, la iluminación y los colores son correctos.

Disponibilidad y precio

El Google Pixel 2 XL tiene un precio de 959 euros y puedes comprarlo directamente en la web de Google, también se ha lanzado en España mediante Orange.

¿Merece la pena comprar el Google Pixel 2 XL?

Imagen - Review: Pixel 2 XL, el buque insignia de Google con la mejor cámara del mercado

El Google Pixel 2 XL es un móvil gama alta como los que hemos visto durante toda la temporada, con algunos elementos adicionales como por ejemplo su Android Oreo nativo, además de su cámara principal muy robusta, pero dado precio podrías conseguir algún otro smartphone similiar e incluso por algo menos.

Si tienes el presupuesto, entonces merece la pena que pruebes el Pixel 2 XL porque además ya tienes la garantía de que su Android será actualizado hasta el 2020 al menos.

Google actualizará los Pixel 2 y Pixel 2 XL hasta Android R en 2020

Lo mejor del Google Pixel 2 XL en nuestra review:

- Su potente cámara

- Autonomía para día y medio con una sola carga

- Cuerpo resistente

Lo peor del Google Pixel 2 XL en nuestra review:

- Su resistencia al agua no es la mejor del mercado

- Es un teléfono caro

- La pantalla es inferior a otros modelos de la gama alta

Review: Huawei Mate 10, un móvil con inteligencia artificial y Modo PC

Imagen - Review: Pixel 2 XL, el buque insignia de Google con la mejor cámara del mercado

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.