Review: Samsung Portable SSD T5, un señor disco duro externo para tu PC y tu móvil

Por Manuel Ramírez |

El disco duro externo Samsung Portable SSD T5 de esta review nos lleva ante los avances de la tecnología para pasar archivos de gran tamaño a una elevada velocidad entre dispositivos. Estamos hablando de un disco duro que permite salida USB tipo-C, por lo que si tienes un móvil con este puerto, podrás transferir datos a una gran velocidad para disfrutar de contenido multimedia 4K.

Samsung, experta en otras lides como sus espectaculares Galaxy S8 y Galaxy Note 8, nos presenta un SSD externo de 500GB (disponible en otras capacidades) con el que podrás llevar en un mínimo tamaño una gran cantidad de archivos; ya sean estos en forma de películas, música, series de TV o documentos.

Cuáles son las diferencias entre HDD, SSD y SSHD

Una velocidad, si tienes un PC con USB 3.0, que puede llegar a los 149MB por segundo para pasar 27GB en dos minutos y medio. Con estos datos te puedes hacer una idea mejor de porque el precio del Samsung Portable SSD T5 llega hasta los 225 euros.

Imagen - Review: Samsung Portable SSD T5, un señor disco duro externo para tu PC y tu móvil

Si ya contáramos con un puerto USB 3.1 Gen 2, podremos asistir para nuestro disfrute a velocidades de hasta 540MB por segundo para un SSD que no pesa más de los 51 gramos y que cabe perfectamente en la mano.

Ultraligero y compacto con un diseño agradable

Es un SSD cómodo de llevar y que destaca por un diseño azul de metal (en la unidad analizada) que lo hace agradable a la vista, sin más intención que esto mismo. A destacar que los modelos de 1TB y 2TB son presentados en color negro, por lo que se pueden distinguir rápidamente si contáramos con el presupuesto suficiente para hacernos con estas unidades.

Las especificaciones del Samsung Portable SSD T5 son:

- Capacidad: 250GB, 500GB, 1TB o 2TB

- Memoria: flash V-NAND de Samsung

- Velocidad de transferencia: hasta 540MB/s.

- Interfaz: basado en USB 3.1 Gen 2

- Conector: USB tipo-C, incluye cable a USB-A para conectar al PC

- Fuente de alimentación: no, se alimenta por USB

- Cifrado: AES de 256-bit (por hardware)

- Resistencia: golpes y caídas hasta 2 metros

- Dimensiones y peso: 1 x 7,4 x 5,7 cm y 51 g

- Garantía: 3 años.

- Precio: sobre 225 euros para 500 GB ( Amazon o eBay )

Imagen - Review: Samsung Portable SSD T5, un señor disco duro externo para tu PC y tu móvil

El Samsung Portable SSD T5 cuenta con dos cables, uno para la conexión normal USB-A que todos tenemos en nuestros ordenadores, y otro con el que podremos conectar por cada uno de los lados al ser USB tipo-C en ambos extremos.

WD SSD My Passport, el primer disco sólido portátil de Western Digital

Este Samsung Portable SSD T5 encaja en aquel usuario que tiene un smartphone de gama alta con sus 64GB o 128GB de memoria interna y que se va acostumbrando a transferir contenido multimedia de alta calidad con archivos que pasan de los gigabytes.

Imagen - Review: Samsung Portable SSD T5, un señor disco duro externo para tu PC y tu móvil

Por esto nos permitirá un poco de independencia del ordenador para llevar con nosotros todo tipo de ficheros de gran tamaño. Esto no quita que sea un SSD externo perfecto como acompañante para portátiles y ordenadores, por lo que esta versatilidad suma muchos puntos para la visión general de este tipo de discos duros externos.

Seguridad y velocidades de transferencia

Por lo que respecta a la seguridad que ofrece el Samsung Portable SSD T5, tiene protección con contraseña gracias a la encriptación AES 256-bit. De esta forma podremos protegerlo de los curiosos que quieran echar el vistazo a los archivos que guardemos en su almacenamiento.

Optimiza tu disco SSD con SSD Fresh

Llegados aquí, podemos hablar del software, ya que el Samsung Portable SSD T5 tiene apps para móviles y tablets Android, para así poder pasar los archivos en teléfonos como los Galaxy S8 o Note 8. Desde la app Samsung Portable SSD podremos activar la funcionalidad de seguridad, cambiar las contraseñas y acceder a información básica como la cantidad de memoria usada.

Imagen - Review: Samsung Portable SSD T5, un señor disco duro externo para tu PC y tu móvil

Desde CrystalDiskInfo podéis ver datos más específicos de este SSD, al igual que el pantallazo de las pruebas realizadas al mismo para encontrar unas velocidades de lectura y escritura que se mueven por los 485MB/s y 522 MB/s respectivamente.

Imagen - Review: Samsung Portable SSD T5, un señor disco duro externo para tu PC y tu móvil

Un SSD del que enamorarse

Por lo demás, el Samsung Portable SSD T5 se deja gustar rápidamente y agrada que podamos usarlo como disco externo sin la necesidad de usar el software de Samsung para manejarlo. A destacar el software que permite realizar particiones con contraseña e incluso ocultarlas, por lo que se convierte en un disco bien versátil para todo tipo de necesidades.

SanDisk Extreme PRO USB 3.1, el pendrive que ofrece el rendimiento de un SSD

Aunque volvemos a lo dicho anteriormente, gracias a la conexión de USB tipo-C es el mejor acompañante para un smartphone con esa misma conexión. Los tiempos cambian, y este tipo de productos nos permiten independizarnos un poco más de nuestro ordenador para que cuando viajemos, podamos prescindir del mismo y realizar tareas con el smartphone que antes eran impensables.

Imagen - Review: Samsung Portable SSD T5, un señor disco duro externo para tu PC y tu móvil

Tareas que exigen de un disco duro externo que pase archivos a una velocidad endiablada y que pueda conectarse a esos dispositivos que llevamos en nuestra mano y han cambiado parte de nuestras vidas. Otro punto a favor del Samsung Portable SSD T5 es que no necesita fuente de alimentación externa, por lo que te podrás olvidar de llevar más peso contigo con este disco duro externo.

Cómo instalar Windows en un disco duro externo

El Samsung Portable SSD T5 tiene pocos puntos negativos, aparte de su precio que para algunos bolsillos puede ser demasiado. Si no tenemos problema en este sentido y lo necesitamos por nuestro trabajo, es un SSD de tacto agradable, compacto y ultraligero a unas velocidades perfectas para la transferencia de todo tipo de archivos.

Imagen - Review: Samsung Portable SSD T5, un señor disco duro externo para tu PC y tu móvil

Dependerá del dispositivo que tengas y la conexión para acceder a las velocidades mostradas en la herramienta de Crystalmark, pero el Samsung Portable SSD T5 es un señor disco duro externo. Si dispones de USB 3.1 disfrutarás al máximo de un SSD de Samsung bien pensado en todos sus aspectos.

Puntos positivos del Samsung SSD T5 en nuestra review:

- Poco peso, compacto y rápido en la lectura.

- Diseño agradable a la vista.

- No necesita fuente de alimentación para funcionar.

Puntos negativos del Samsung SSD T5 en nuestra review:

- Un poco caro su precio.

- Requiere USB 3.1 para sacarle todo el partido

Review: Toshiba A100, el disco SSD para rejuvenecer tu ordenador

Compra: Samsung SSD T5 (Amazon)

Compra: Samsung SSD T5 (eBay)

Imagen - Review: Samsung Portable SSD T5, un señor disco duro externo para tu PC y tu móvil

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.