Review: Weimei We Plus, un smartphone con buenos acabados y pantalla de lujo

Por Miguel Regueira |

Lo cierto es que algunas marcas llegan a cobrar precios muy elevados por sus smartphones avanzados, que tienen poca justificación. Nuestra review del Weimei We Plus va a demostrar que se pueden ofrecer terminales realmente cuidados por precios ajustados, y todo ello sin necesidad de adquirirlos en el extranjero, donde se vuelve difícil obtener un buen servicio postventa.

Weimei es una marca con fuertes vinculaciones con China, y eso se nota a nivel de costes. Pero realmente su origen se encuentra en España. Por lo tanto, ofrece una garantía fiable, la entrega de los pedidos es rápida y libre de problemas… aparte de que la empresa paga los correspondientes impuestos españoles.

Respecto al Weimei We Plus, se trata de un smartphone completo, con una pantalla de gran calidad, unos cuidados acabados en aluminio y un diseño elegante. A nivel de especificaciones generales da la talla, con abundantes RAM y almacenamiento. Además, ofrece una batería amplia, con el moderno puerto USB Type-C para cargarla. Por otro lado, el sistema operativo está bastante cuidado, como veremos en esta review.

Imagen - Review: Weimei We Plus, un smartphone con buenos acabados y pantalla de lujo

Weimei We Plus, especificaciones

Antes de empezar a analizar el smartphone, lo mejor es echar un vistazo a la ficha técnica del Weimei We Plus para saber lo que nos ofrece. En general, estamos ante un hardware avanzado, que dejará satisfecho al usuario que pida un poco más de su teléfono. Aquí tienes todos los detalles:

  1. Pantalla: Super AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles.
  2. Procesador: Cortex A53 de 64 bits con 8 núcleos a 1,3 GHz.
  3. Memoria RAM: 3 GB.
  4. Almacenamiento interno: 32 GB con ranura para microSD de hasta 128 GB.
  5. Cámara trasera: 13 megapíxeles f/2,0 (sensor Samsung) con 6 lentes y flash LED.
  6. Cámara delantera: 5 megapíxeles f/2,2 (sensor Samsung).
  7. Conectividad: 4G/LTE dual SIM, Wi-Fi n, Bluetooth 4.0 y GPS.
  8. Puerto: conector USB Type-C.
  9. Batería: 3.150 mAh con carga rápida.
  10. Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop con personalización weOS.
  11. Precio: 290 euros ( Amazon ).

Imagen - Review: Weimei We Plus, un smartphone con buenos acabados y pantalla de lujo

Un diseño verdaderamente premium

No podemos negar que, al sostenerlo en la mano, el Weimei We Plus genera buenas sensaciones. Se encuentra construido en aluminio y vidrio, y tiene un tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas, haciendo gala de una delgadez envidiable. Se trata de una diagonal que los consumidores cada vez piden más, aunque la verdad es que con esas dimensiones necesitaremos unas manos grandes para controlarlo con solo una de ellas.

Los bordes del smartphone son ajustados, y contamos con botones físicos capacitivos, por lo que la pantalla se percibe incluso más espaciosa. La verdad es que muchas marcas optan por los botones virtuales en el propio panel, y no siempre es algo que a los usuarios les agrade. Así que podemos aplaudir al Weimei We Plus por esta decisión de diseño.

Llama la atención el puerto USB Type-C en el canto inferior del teléfono. Es el nuevo estándar para cargadores, que permite conectar el cable en cualquier sentido. Lo cierto es que representa una mejora importante, gracias a la que nos adelantaremos a los cargadores que se van a usar en los próximos años. El conector no es más pequeño que el habitual, pero sí bastante más cómodo.

Imagen - Review: Weimei We Plus, un smartphone con buenos acabados y pantalla de lujo

Una espectacular pantalla AMOLED

La pantalla del Weimei We Plus es, al mismo tiempo, su punto más fuerte y el más débil. Por un lado, el contraste y la viveza del color nos ofrece una impresión excelente. Pero, por el otro lado, eso supone que una pantalla de un tamaño tan grande como 5,5 pulgadas se quede en una resolución de 1.280 x 720 píxeles, que se nota un tanto escasa.

A nivel de calidad de imagen, la verdad es que la experiencia sorprende positivamente. El color es rico, vibrante, así que estamos ante una pantalla perfecta para consumir contenidos multimedia. Por otro lado, el contraste resulta elevadísimo, gracias a la posibilidad de los paneles AMOLED de apagar por completo sus píxeles. El resultado son unos negros muy profundos y unos amplios ángulos de visión.

Sin embargo, la resolución no es todo lo elevada que nos gustaría. En 5,5 pulgadas la calidad 720p se vuelve un poco justa. No hablamos de algo realmente grave, pero sí que podremos distinguir los píxeles individuales si afinamos la vista. Claro que, por otro lado, menos píxeles suponen que el consumo energético disminuya, y que el terminal vaya más fluido, ya que el procesador no tendrá tanto trabajo.

Si valoramos la pantalla en términos generales, creo que la calidad del panel AMOLED compensa con creces que la resolución resulte un tanto escasa. La pantalla es una delicia para la vista, y me parece el apartado más destacado del Weimei We Plus. Desde luego, da gusto consumir contenidos de todo tipo en este terminal, ya sea ver fotos, disfrutar de juegos o mirar vídeos.

Imagen - Review: Weimei We Plus, un smartphone con buenos acabados y pantalla de lujo

Rendimiento adecuado, autonomía considerable

El Weimei We Plus lleva un procesador de 8 núcleos, y podemos confirmar que su rendimiento es adecuado. No se trata de un modelo tope de gama en este aspecto, pero mueve su sistema operativo de manera fluida y es capaz de ofrecer un resultado más que destacado con las apps del día a día.

Además, con 3 GB de RAM no tendremos problemas con la multitarea. Por lo tanto, a nivel técnico se trata de un modelo que cumple, y que no decepcionará al usuario medio. Quizá no sea perfecto para los juegos más exigentes, pero en general la mayoría de los títulos de la tienda Google Play van fluidos.

Si eres un entusiasta de los números, te dejamos la puntuación que el Weimei We Plus obtiene en el benchmark AnTuTu, un popular test de rendimiento para Android. Aquí tienes la nota que consigue:

Imagen - Review: Weimei We Plus, un smartphone con buenos acabados y pantalla de lujo

En caso de que quieras profundizar más respecto a las capacidades del Weimei We Plus, también incluimos las puntuaciones detalladas que recibe en el test de AnTuTu. Echa un ojo a las capturas:

Imagen - Review: Weimei We Plus, un smartphone con buenos acabados y pantalla de lujo

Respecto a la autonomía, la verdad es que el Weimei We Plus hace un buen papel. Con más de 3.000 mAh de capacidad, está claro que el día completo de uso lo tenemos garantizado. Incluso podemos acercarnos a los dos días si no lo utilizamos de manera intensiva. A eso ayuda que la pantalla no exige mucho, y que el procesador también consume de forma moderada.

Nuestra impresión de la autonomía del Weimei We Plus es positiva, pero hemos querido pasar el test de autonomía de AnTuTu. No es tan popular como el de rendimiento, pero le echaremos un vistazo para confirmar lo que la experiencia con el Weimei We Plus nos ha indicado. Aquí tienes los resultados:

Imagen - Review: Weimei We Plus, un smartphone con buenos acabados y pantalla de lujo

Cámara destacada, sonido muy correcto

Respecto a la cámara del Weimei We Plus, la verdad es que no está nada mal. Apuesta por un sensor Samsung en vez del típico de Sony, pero el resultado es bueno, por encima de lo que se puede esperar para su precio. Las fotos que obtenemos son nítidas, tienen un buen color y ofrecen una luminosidad muy destacable. Es una cámara que puede sustituir a una compacta en el día a día.

En la oscuridad realiza un papel mucho más discreto, pero eso es un problema generalizado en los smartphones, así que no podemos esperar milagros. En cualquier caso, vamos a echar un vistazo a lo que es capaz de hacer la cámara del Weimei We Plus mediante unas fotografías de ejemplo que hemos tomado. Aquí tienes las primera:

Imagen - Review: Weimei We Plus, un smartphone con buenos acabados y pantalla de lujo

Todas las capturas se han realizado con la app de la cámara por defecto, sin realizar ajustes ni retocar las imágenes. Aquí tienes otra foto:

Imagen - Review: Weimei We Plus, un smartphone con buenos acabados y pantalla de lujo

Veamos otro primer plano para comprobar que resuelve muy bien estas tomas. Aquí tienes otro ejemplo muy interesante:

Imagen - Review: Weimei We Plus, un smartphone con buenos acabados y pantalla de lujo

Ahora toca el turno de un paisaje, fotografiado por el Weimei We Plus con la luz del día, pero con bastantes nubes en el cielo:

Imagen - Review: Weimei We Plus, un smartphone con buenos acabados y pantalla de lujo

Acabamos con una imagen que nos ofrecen una idea del detalle que es capaz de capturar la cámara del Weimei We Plus:

Imagen - Review: Weimei We Plus, un smartphone con buenos acabados y pantalla de lujo

Respecto a la cámara delantera, no podemos negar que cumple con su función, que debería ser la de hacer videollamadas. Realizar selfies resulta posible, y ofrece un resultado aceptable, pero quizá fuera mejor usar la cámara principal para las autofotos, ya que ofrece bastante más calidad.

El sonido del Weimei We Plus me parece más que correcto. Suena fuerte, con una nitidez a tener en cuenta y unos bajos aceptables para un dispositivo móvil. La verdad es que, si a eso le sumamos su excelente pantalla, el smartphone resulta idóneo para ver videoclips, series e incluso películas en movilidad.

El altavoz del Weimei We Plus se sitúa en el canto inferior. Aunque nos hubiera gustado más en el frontal (agarrando el teléfono en algunas posiciones lo acabaremos tapando), lo cierto es que se trata de una mejor posición que la carcasa trasera, que tantas marcas escogen.

Android inspirado por el iPhone

El sistema operativo weOS que incluye el Weimei We Plus se diferencia bastante del Android 5.1 Lollipop en el que se basa. Lollipop es bastante actual, y Weimei ha realizado un trabajo muy bueno sobre el software original. No podemos negar que se ha inspirado un poco en iOS, el sistema operativo de los iPhone, pero eso nos ha gustado.

Por ejemplo, llama la atención que weOS no incluye un cajón de aplicaciones, las apps se sitúan en las distintas pantallas de inicio. Además, en la parte superior encontramos las notificaciones, pero no los accesos directos a funciones del teléfono. Eso queda reservado a un menú que se despliega desde la zona inferior de la pantalla, al más puro estilo del iPhone.

Aquí tienes unas capturas de pantalla de weOS para que te hagas una idea del aspecto de este sistema operativo basado en Android:

Imagen - Review: Weimei We Plus, un smartphone con buenos acabados y pantalla de lujo

El aspecto de weOS está cuidado, y el software funciona de forma fluida. Resulta compatible con las apps de Google Play, como no podía ser de otra forma. Eso sí, se nota un cierto contraste entre el lenguaje visual de weOS y el diseño de las apps Material Design inspiradas por Google.

Respecto a las aplicaciones incluidas, el Weimei We Plus dispone de algunas predecibles, como una calculadora, un gestor de archivos o el reproductor de radio FM. Además, se incluyen opciones para personalizar el aspecto del sistema operativo, y detalles curiosos como un sistema para simular que recibimos una llamada.

Encontramos una app para gestionar el sistema operativo, que controla las aplicaciones que se abren de forma automática, limpia los archivos innecesarios y puede limitar el consumo cuando nos queda poca batería. Es posible configurar los permisos de las apps desde los ajustes, además de programar el encendido y el apagado del terminal.

Aquí tienes algunas capturas del aspecto de las aplicaciones nativas que incluye el Weimei We Plus, para que veas que se encuentran cuidadas:

Imagen - Review: Weimei We Plus, un smartphone con buenos acabados y pantalla de lujo

Extras muy interesantes

Respecto a los extras, tenemos que empezar mencionando que el Weimei We Plus no dispone de lector de huellas dactilares. No es que sea una característica imprescindible, pero la verdad es que hubiera venido bien. De todas formas, es cuestión de gustos, hay quien usa mucho los lectores de huellas, mientras que a otros usuarios no les interesan.

En otro orden de cosas, el Weimei We Plus opta por un puerto USB Type-C. Ya lo hemos mencionado, pero sin duda debemos recordarlo a la hora de enumerar los extras. También cuenta con radio FM, un añadido que muchos consumidores valoran de forma positiva, y que ciertas marcas dejan de lado.

Además, el Weimei We Plus monta dos ranuras para tarjetas SIM, algo que tampoco es todo lo frecuente que debería. Esto supone que podemos llevar dos líneas de teléfono con nosotros, por ejemplo, una familiar y otra para el trabajo. Si los generosos 32 GB de almacenamiento del Weimei We Plus no nos llegan, siempre podemos añadir una tarjeta microSD de hasta 128 GB en la ranura correspondiente, aunque entonces no podremos usar dos tarjetas SIM.

Imagen - Review: Weimei We Plus, un smartphone con buenos acabados y pantalla de lujo

Weimei We Plus, gran pantalla y excelentes acabados

Nuestra review del Weimei We Plus nos deja un buen sabor de boca. Se trata de un gran smartphone, que destaca por la pantalla y por su cuidado diseño en aluminio, pero que cumple en todos los aspectos. Su precio puede parecer más elevado que el de otras marcas chinas, debemos tener presente weimei es española en realidad, con las ventajas a nivel de garantía y envíos que eso supone.

La verdad es que podemos recomendar el Weimei We Plus, se ha comportado bien en nuestro análisis y cumplido con nuestras expectativas. Se trata de una buena opción para quien quiera un gama media avanzado, con una pantalla grande y un aspecto elegante. Desde luego, un dispositivo atractivo, de calidad y que vale la pena tener en cuenta si aspiramos a un smartphone más allá del típico modelo de 200 euros que nada aporta.

Los puntos fuertes del Weimei We Plus que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. Pantalla espectacular, con colores vivos y negros profundos.
  2. Gran diseño y cuidado cuerpo de aluminio.
  3. Especificaciones equilibradas a un precio correcto.
  4. Una personalización del sistema operativo de calidad.

Los puntos débiles del Weimei We Plus que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. El lector de huellas sería un extra muy interesante.
  2. Nos gustaría una versión de weOS basada en Android 6.0 Marshmallow.
  3. La personalización está cuidada, pero Android puro es mejor.

Imagen - Review: Weimei We Plus, un smartphone con buenos acabados y pantalla de lujo

Compra: Weimei We Plus (oficial) o Weimei We Plus (Amazon)

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Nico |
    Si os interesa este movil, comprándolo en su web con el código amigo 7Y7KDA, podéis conseguir 10€ de descuento. Se ha filtrado (no se hasta que punto es cierto) que a partir del lunes 7 de marzo harán 20€ de descuento. Una vez hecha la compra también podréis compartir vuestro código amigo.
  • Por Zuzen |
    Con el código TU52X8 20€ de descuento en cualquier terminal en su web http://www.weimeimobile.com/