Samsung combina 40 Galaxy S5 para minar Bitcoin

Por Redacción |

El mundo de las criptomonedas es tan fascinante como misterioso y la noticia de que Samsung combina 40 Galaxy S5 para minar Bitcoin es sorprendente, pero no impensable. Los móviles inteligentes de un par de años en el mercado tienen todavía grandes capacidades y en su mayoría su rendimiento y potencia puede equipararse a la de cualquier ordenador por lo que puede ser fácilmente parte de una cadena de minería de Bitcoin.

Darle un segundo uso a un móvil inteligente que se ha quedado en una gaveta tras renovarlo por ejemplo con un Galaxy Note 8, puede ser una iniciativa de avanzada, de hecho estos dispositivos son, si se quiere, una verdadera tienda de partes electrónicas útiles y justamente es lo que puede estar impulsando Samsung con una iniciativa llamada “Upcycling”.

Samsung Galaxy S9 tendrá mínimo 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM

Qué es Upcycling de Samsung

Imagen - Samsung combina 40 Galaxy S5 para minar Bitcoin

La primera apuesta de la iniciativa Upcycling de Samsung fue la implantación de una plataforma de minería bitcoin, que fue construida con 40 antiguos dispositivos Galaxy S5, en ellos se ejecuta un nuevo sistema operativo que la empresa ha desarrollado para esta iniciativa de reciclaje ascendente.

Esta es una muestra de los muchos usos interesantes que pueden tener los teléfonos antiguos y fue presentado por Samsung en su reciente conferencia de desarrolladores en San Francisco. La propuesta de Upcycling plantea reutilizar dispositivos antiguos completos en lugar de descomponerlos para partes de la reventa.

El equipo al frente de esta iniciativa son los miembros del ya conocido C-Lab de Samsung, son ingenieros dedicados a proyectos creativos, quienes además de la torre de minería con Galaxy S5, mostraron teléfonos Galaxy y tablets diversos sin el software de Android y reutilizados en una variedad de usos diferentes.

    Noticias recientes
  1. Nokia 8 Sirocco y Nokia 7 Plus, los nuevos smartphones presentados en el MWC 2018
  2. Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus son oficiales: características, precio y disponibilidad
  3. Aura, el asistente de voz de Movistar con integración en Google Assistant y Cortana
  4. ZTE Tempo Go, un teléfono de gama baja con Android Go

Con esta propuesta en particular Samsung combina 40 Galaxy S5 para minar Bitcoin, además reutilizaron un viejo tablet Galaxy Tab S2 para crear un portátil con Ubuntu, un Galaxy S3 que se convirtió en un monitor de pecera y un móvil lo convirtieron en un sistema de reconocimiento facial para proteger el hogar.

Cómo desbloquear el Samsung Galaxy S6 si falla el sensor de huellas

Vía: Vice

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por El Rey emérito |
    Viva el vino... Oniv le aviv...