Solucionar errores al descargar, instalar o actualizar WhatsApp

Por Pedro Delgado |

¿Tienes problemas para instalar WhatsApp? No te preocupes, la mayoría de los errores tienen fácil solución. Los típicos errores como "No hay suficiente espacio de almacenamiento" o códigos de error como 403, 495 o 504 se pueden solucionar sin problema.

A continuación detallamos los errores más comunes y su posible solución para que no tengamos problemas a la hora de descargar, instalar o actualizar WhatsApp para Android.

Cómo solucionar errores de Google Play Store

Errores 413, 481, 491, 492, 921, 927 o 941

Imagen - Solucionar errores al descargar, instalar o actualizar WhatsApp

Si vemos un error marcado con el código 413, 481, 491, 492, 921, 927 o 941 podemos solucionarlo de la siguiente forma.

1. Ve a Ajustes > Cuentas > Google > selecciona tu cuenta de Google
  2. Pulsa el botón menú y selecciona “Eliminar cuenta”
  3. Reiniciar tu móvil
  4. Vuelve a Ajustes > Cuentas > Google y añade tu cuenta de Google
  5. Ahora ve a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Google Play Store y pulsa tanto “Borrar caché” como “Borrar datos”

Prueba a descargar e instalar WhatsApp otra vez desde Google Play Store.

Errores 101, 498 o 919, y “No hay suficiente espacio de almacenamiento”

Este error se produce principalmente porque nos falta espacio de almacenamiento en nuestro smartphone. Tenemos varias posibilidades pero lo primordial es liberar espacio y así disponer de la cantidad suficiente para instalar WhatsApp. Lo primero que podemos hacer es:

1. Ir a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Google Play Store y pulsar “Borrar caché” y “Borrar datos”
  2. Reinicia tu smartphone y prueba a instalar WhatsApp nuevamente desde Google Play Store

Si todavía no conseguimos descargar e instalar WhatsApp en Android, tendremos que liberar espacio de alguna forma. A continuación algunos consejos :

1. Borra la caché del dispositivo en Ajustes > Almacenamiento y pulsa “Datos almacenados en caché”
  2. Mueve a la tarjeta SD las aplicaciones que te lo permitan
  3. Elimina aplicaciones que ya no utilices
  4. Examina las carpetas de WhatsApp con un administrador de archivos (por ejemplo, ES Explorador de archivos) para ver si hay archivos que puedas eliminar. La carpeta está en “WhatsApp/Media/”.

Errores 403, 495, 504, 911, 920, 923, errores de RPC o Archivo de paquete inválido

Estos son los típicos errores de descarga e instalación. Lo primero que debemos comprobar es el paso anterior, es decir, si contamos con espacio suficiente. Tras esto la otra opción es descargar WhatsApp de forma manual.

Tendremos que habilitar los Orígenes desconocidos para la instalación manual de WhatsApp (Ajustes> Seguridad >Orígenes desconocidos).

Solucionar el error 495 al descargar WhatsApp

Esta aplicación es no es compatible con tu dispositivo

También es posible que al intentar instalar WhatsApp desde Google Play Store nos aparezca este error en ciertos dispositivos. En tal caso probamos a descargar WhatsApp manualmente como explicamos en el anterior error.

Esta app no está disponible en tu país

Este mensaje de error aparece en algunos países por limitaciones de Google Play Store. Nuevamente se soluciona descargando WhatsApp de forma manual como explicamos en anteriores pasos.

También te puede interesar:
-Todo sobre WhatsApp
-Cómo saber quién no me tiene en sus contactos de WhatsApp

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Kat |
    Lo intenté toooodooooo. Le di a restauración de fábrica, borré cada imagen y canción que tenía en el teléfono y aún me aparece el error. Tengo un samsung Gt i5500. ESTE PEROL DEL TOÑO... Ayuuuudaaaaaa. :(
  • Por luz mariela barrios |
    [*]no tengo whatsapp y me da un codigo ¨rh-01
  • Por PDD20 |
    En tal caso te recomendamos preguntar en los foros foros.html. Te atenderán amablemente :)

Salu2!
  • Por martinaDANI |
    intento descargar watsap en un movil nuevo, y me dice que envia un mensaje de activación, pero el mensaje no llega nunca
  • Por PDD20 |
    @martinaDANI Prueba la llamada, suele funcionar mejor
  • Por Teresaca |
    He introducido el código varías veces y dice código incorrecto...tengo que esperar las 7 horas que indica para que me envíen otro mensaje?
  • Por PDD20 |
    @Teresaca o llamada :/
  • Por 5804267343773 |
    Tengo un Windows phone y al verificarlo me dice que solo puedo ponerlo con el número anterior ya utilizado en el tlf gracias
  • Por PDD20 |
    @5804267343773 Prueba a desinstalar totalmente
  • Por griselda |
    hola a mi me llego el msj con un nro. de 6 digitos pero no pude avanzar
  • Por Misabel |
    Intento de reinstalar whatsapp pero cuando ya pongo el código y es correcto, y me sale bienvenido a whatsapp,iniciando, espere un momento por favor..y ahí se queda..lleva como media hora
    Nose si tenga que ver que en el día de hoy he eliminado y reinstalado la aplicación como 5 veces..
    Gracias
  • Por PDD20 |
    @Misabel te recomendamos preguntar en detalle en foros.html :)
  • Por Gladis |
    Ya hice todos los pasos y me manda a inicio de secion de cuenta en google
  • Por Esthela |
    Estas preguntas y muchas mas encontraras respuestas a traves de la appWhatsFaq es gratuita la descargue en google play store mediante este enlace: http://play.google.com/store/apps/deta ... tsapphelp; es de gran ayuda a la hora de saber solucionar problemas más frecuentes en whatsapp, fácil de usar por su diseño limpio y agradable para mi de cinco estrellas os la recomiendo.
  • Por lanza67 |
    buenos dias, he probado con todo y sale error 11 no se puede actualizar.
    gracias
  • Por Invitado |
    @lanza67
    tampoco consigo solucionar el error 11
  • Por Grardo |
    Cambié de celu, y cuando reinstalo en el nuevo celular, previo desinstalarlo del antigüo,me dice q me van a mandar por sms un código el cual no me reconoce o que me van a llamar para darme el código, luego de aceptar me sale el mensaje de que el no se pueden comunicar con mi numero, ya corrobore con mi mujer y ella si me. Pudo hablar desde su teléfono, hace 2 zdías que estoy probando, ya no sé qué hacer...
  • Por PDD20 |
    @Grardo te recomendamos preguntar tu caso específico en los foros foros.html Salu2!
  • Por Nohora |
    He introducido el código varías veces y dice código incorrecto...tengo que esperar las 7 horas que indica para que me envíen otro mensaje? No he podido instalar el wathsap
  • Por PDD20 |
    @Nohora si te indica eso, tocará esperar :S
  • Por IBI |
    Tengo un problema con la actualización más reciente, la que devuelve los estados. Se carga al 100% pero luego pone que no hay suficiente espacio. Sin embargo, si actualizo alguna otra aplicación que necesita más espacio que Whattapp, se actualiza sin problema alguno
  • Por Invitado |
    @soniacp esta es la nueva versiónde la app que os muestro arriba,mejorada,os la recomiendo.
  • Por Sandy |
    como puedo instalar whatsapp en un nokia asha 210, ya lo intente y me pide actualizar version antes de terminar de instalarlo, le doy actualizar y vuelve a lo mismo
    tiene alguna solución?
  • Por PDD20 |
    @Sandy Te recomendamos preguntar tu caso específico en foros.html :)
  • Por pochita |
    Y cuando el código de error es 805 a 8011????? Uhmmmm