WD SSD My Passport, el primer disco sólido portátil de Western Digital

Por Jonay Estévez |

Si buscas un disco duro pequeño, cómodo y además con tasas de transferencias altas deberías conocer el nuevo dispositivo de almacenamiento sólido portátil que ha presentado recientemente Western Digital. Se trata del nuevo WD SSD My Passport.

Este nuevo disco SSD cuenta con un bonito diseño en gris y negro que cuenta además con rendimiento y altas velocidades de transferencia de archivos, lo que lo convierte en una muy buena alternativa frente a discos duros tradicionales del mismo tamaño.

Detalles técnicos del WD SSD My Passport

El nuevo disco SSD de WD presumen de conseguir velocidades de transferencia de hasta 515 megas por segundos, colocándose así en el dispositivo más rápido hasta el momento de la compañía dentro de la gama My Passport.

Nuevos Western Digital My Passport Elite

Es compatible con puertos USB 3.1 segunda generación gracias al USB Tipo C incorporado en un cable Tipo C, aunque también trae un adaptador si lo vas a conectar a un ordenador que no dispone de este tipo de USB.

Cuenta con encriptación por hardware AES de 256 bits y una protección con contraseña, con lo que los archivos estarán muy seguros almacenados en el dispositivo. Podrás gestionar grandes cantidades de datos, hacer copias de seguridad, ejecutar máquinas virtuales y mucho más.

Imagen - WD SSD My Passport, el primer disco sólido portátil de Western Digital

El WD SSD My Passport cuenta además con resistencia a las caídas de hasta 2 metros, por lo que si algún día se te cae el disco al suelo puedes estar tranquilo de que a tus datos no les pasará nada.

Y algo que posiblemente interese a cualquier usuario es su precio y las modalidades de almacenamiento, en total habrán tres y son las siguientes:

- WD SSD My Passport de 256 GB: tendrá un precio aproximado de 94 euros.

- WD SSD My Passport de 512 GB: tendrá un precio aproximado de 188 euros.

- WD SSD My Passport de 1 TB: tendrá un precio aproximado de 377 euros.

¿Qué te parece el nuevo WD SSD My Passport? ¿prefieres discos duros tradicionales o un SSD?

Cuáles son las diferencias entre HDD, SSD y SSHD

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.