5 trucos para Facebook Messenger

Por Jonay Estévez |

Messenger, que es como ahora se le conoce a Facebook Messenger, es una de las aplicaciones más descargadas por usuarios de Android. Gracias a esta app podrás chatear con todos tus contactos de Facebook fácilmente. Si quieres sacarle el máximo provecho te vamos a enseñar 5 trucos para Facebook Messenger.

Facebook eliminará el chat en la versión móvil para que instales Messenger

Guarda las fotos que te envían

Una útil funcionalidad que normalmente está desactivada en Messenger es la posibilidad de guardar las imágenes que te envían tus contactos por conversaciones. Si quieres que se guarden las fotos en tu teléfono, debes hacer lo siguiente:

  1. Entra en los ajustes de Facebook Messenger y escoge la sección “Fotos y archivos multimedia”. Escoge tan solo la opción “guardar fotos” y listo.

Imagen - 5 trucos para Facebook Messenger

De esta manera tan sencilla cada foto que te llegue al chat se guardará automáticamente en tu teléfono.

Cómo guardar las fotos de Facebook Messenger en el teléfono

Cambia el color de algunos emoticonos

¿Recuerdas que en WhatsApp es posible escribir ciertos emoticonos en varios colores? Pues en Facebook Messenger también existe esta posibilidad, aunque tienes que cambiarla desde el menú ajustes. Para ello haz lo siguiente:

  1. Accede a los ajustes de Messenger y entra en la sección “Emoticonos”. Ahí podrás seleccionar el color con el que quieres representar ciertos emoticonos, como la de los dedos, las caras, etc.

Facebook Messenger añade emojis raciales y de igualdad de género

Imagen - 5 trucos para Facebook Messenger

Añade más cuentas de Messenger

¿Tienes más de una cuenta de Facebook? Pues que sepas que podrás añadir más cuentas de Facebook con la que poder chatear con los contactos de esa nueva cuenta y todo a través de una sola aplicación. Si quieres hacer esto, debes hacer lo siguiente:

  1. Entra en los ajustes de Messenger y entra en la sección “cambiar de cuenta”. Ahí podrás añadir la nueva cuenta de Facebook para poder hablar con las personas que tengas ahí.

Imagen - 5 trucos para Facebook Messenger

    Noticias recientes
  1. 5 móviles para usar WhatsApp
  2. Lowi subirá los GB de todas sus tarifas a partir de marzo
  3. Huawei Enjoy 8, conoce sus especificaciones
  4. Street Fighter IV Champion Edition ya disponible en Android

Lista con los contactos activos

¿Recuerdas los estados de MSN Messenger? Si alguna vez usaste la popular aplicación de mensajería instantánea, seguro que usaste los distintos estados que podías ponerte (disponible, no disponible, ausente, al teléfono, desconectado, etc.).

Otra de las alternativas posibles era dividir nuestra lista de contactos entre gente activa o conectada y chats desconectados, algo bastante útil en muchos casos. En Messenger también es posible hacer esto, para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en Messenger y abre la cuarta pestaña. Ahí podrás ver todos los contactos activos y desconectados que actualmente tienen instalado esta aplicación. 

Imagen - 5 trucos para Facebook Messenger
Verás dos pestañas, una llamada “Messenger” y otra “Activos”. Tan solo pincha en “Activos” y verás todos las personas actualmente conectadas.

Cambia el color del chat

Una interesante utilidad de Messenger en la posibilidad de personalización de los chats, en este caso podrás cambiar el color de la conversación así como los colores de la propia ventana del chat. Podrás acceder a este ajuste entrando en una conversación con un contacto, pinchando en el icono de información y pulsando en color para elegir el que quieras.

Imagen - 5 trucos para Facebook Messenger

¿Qué te parecen todos estos trucos para Messenger?

Facebook Messenger añadirá mensajes que se autodestruyen

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.