Una ilusión óptica se hace viral: dos fotos son idénticas, pero una parece inclinada

Por Sofía Pacheco |

Internet, a veces, es la cuna de lo inexplicable y tienden a hacerse viral cosas que rara vez tienen una respuesta complicada. Es el caso de esta ilusión óptica, se trata de dos fotos idénticas, pero nuestro cerebro nos juega una mala pasada.

Este viral de la ilusión óptica, ha surgido en Reddit. Lleva acumulados más de 1.500 comentarios y más de 2 millones y medio de visitas. Las respuestas y demostraciones son de lo más variopintas. Os vamos a mostrar cómo nuestro cerebro es capaz de engañarnos por solo cambiar de posición una simple imagen.

Los mejores memes de Chiquetete rompiendo la ilusión en los Reyes Magos

Una ilusión óptica que nadie entiende, el nuevo viral de Internet

Imagen - Una ilusión óptica se hace viral: dos fotos son idénticas, pero una parece inclinada

Los virales en Internet casi nunca son sobre cosas que entrañen cierta complicación, pero en este caso, somos nosotros mismos, o mejor dicho, nuestro cerebro, el que nos está complicando la existencia.

"¿Te atreverías a responder 14 preguntas sin mentir?", el test viral en Instagram

¿Cómo es posible que siendo la misma foto, se vea más inclinada la de la derecha? Eso tiene fácil respuesta, y es que nuestro cerebro intenta crear una imagen en 3D teniendo en cuenta las perspectivas.

Como buen viral que se precie, no han faltado las demostraciones para hacer ver que se trata de imágenes idénticas pixel a pixel.

Imagen - Una ilusión óptica se hace viral: dos fotos son idénticas, pero una parece inclinada

Aunque cueste creer, esta ilusión óptica lleva entre nosotros desde el año 2010 y fue creada por un artista francés llamado, Daniel Picon. La obra aparece bajo el título de: Roads in Mexico.

La "rata que se baña sola", un vídeo viral desata la polémica sobre el maltrato animal

¿La ilusión óptica tiene explicación?

Las ilusiones ópticas tienen sus propios premios, como es el caso de la ilusión óptica de la Torre de Pisa. Sí, sabemos que esta popular Torre que se encuentra en Italia, realmente está inclinada, pero la ilusión óptica va más allá.

Imagen - Una ilusión óptica se hace viral: dos fotos son idénticas, pero una parece inclinada

    Noticias recientes
  1. Conoce las nuevas obligaciones de los operadores en la cancelación de las portabilidades
  2. TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh
  3. FRITZ!Box 7583 y 6591 Cable, los nuevos routers avanzados llegarán en el MWC 2018
  4. uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador

La foto fue creada por Frederick Kingdom, Ali Yoonessi y Elena Gheorghiu, estudiantes de la Universidad McGill de Canadá. Estos jóvenes, con su obra, ganaron el premio The Illusion Of The Year Contest en 2007.

¿Cuántos agujeros tiene una pajita? La encuesta viral que corre por Twitter

Volvemos a la ilusión óptica, a sabiendas que esta torre de por sí está inclinada, pero el hecho de ser dos fotos idénticas, percibimos la de la derecha como más inclinada. Recordemos que nuestro cerebro, al ver las dos imágenes, intenta crear una sola en tres dimensiones.

Teniendo claro lo anterior, en el caso de las fotos de las torres, si las miráramos desde abajo y con cierta distancia, las líneas de las torres convergen en el horizonte. Por este hecho, el cerebro interpreta que las líneas son paralelas.

Imagen - Una ilusión óptica se hace viral: dos fotos son idénticas, pero una parece inclinada

En este caso, en el viral de la foto de la calle de México, sucede igual que en la clásica foto de las vías del tren. Si cortamos la foto por la mitad, nuestro cerebro no las interpreta como líneas paralelas. Eso es debido a que toda aquella línea, vertical u horizontal, que no converja en el horizonte, nuestro cerebro no las interpreta como líneas paralelas, sino como líneas que se están separando.

Ahora que hemos explicado el porqué de la ilusión óptica de este viral, ya verás de forma distinta cada línea que forman los edificios, y demás construcciones en las que el cerebro intenta jugarnos una mala pasada.

"Cara el Sol Remix" es la canción más viral de Spotify en España

¿Conocías este viral? ¿sabías la respuesta de esta ilusión óptica? ¿te gustan este tipo de retos?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.