Une, divide y más tus archivos PDF con iLovePDF

Por Javier Moya |

Los archivos PDF son unos de los archivos más utilizados en el entorno empresarial, educativo o personal ya que es un tipo de archivo compatible con todos los sistemas y que pueden ser leídos en cualquier dispositivo con el software Adobe Reader o desde cualquier navegador compatible.

Los ficheros PDF pueden contener muchos tipos de información o datos en los que se encuentran: imágenes, campos de texto vacíos, texto entre otros. Estos datos hacen que dicho fichero sea diferente ya que puede que un PDF sea un formulario rellenable o simplemente una imagen sola comprimida en dicho formato.

Cómo recuperar un PDF dañado

Para poder trabajar profesionalmente con los ficheros PDF recurrimos a programas de pago pero gracias a esta herramienta web podrás tratar los ficheros como quieras de tal modo que podrás editarlo, unirlo, dividirlo etc.

I Love PDF

Hay muchas herramientas con las que podemos editar nuestros PDF, a continuación podrás ver cómo funciona cada una de ellas y para qué sirven tomando de ejemplo un fichero PDF. Cabe destacar que podrás añadir los ficheros PDF desde tu ordenador, tu sitio de Dropbox o desde Google Drive.

Unir PDF

Imagen - Une, divide y más tus archivos PDF con iLovePDF

Con esta herramienta podrás unir tantos archivos como quieras, solamente tendrás que ordenarlos uno tras otro, así tendrás un único fichero unificado y así tendrás el control total de todos los ficheros.

Dividir PDF

Imagen - Une, divide y más tus archivos PDF con iLovePDF

Realiza la misma operación que la anterior, pero a la inversa, es decir podemos obtener las páginas separadas de un PDF para tenerlas separadas. También podrás obtener una sola página de dicho PDF o como hemos mencionado antes podrás tener todas las páginas del PDF separadas en un solo archivo.

Comprimir PDF

Imagen - Une, divide y más tus archivos PDF con iLovePDF

Con esta herramienta podrás reducir el tamaño de los ficheros PDF de tal modo que podrás tener un fichero más pequeño conservando la calidad de las imágenes internas. Herramienta ideal para reducir el peso de los ficheros para su posterior envío por email o para insertarlo en las web de búsqueda de trabajo.

Office & PDF

Imagen - Une, divide y más tus archivos PDF con iLovePDF

Con esta utilidad podrás convertir cualquier fichero PDF en el formato nativo de Office para que puedas posteriormente tratarlo, podrás convertir los archivos para abrirlo con Word, Excel o Power Point, también podrás hacer lo mismo pero a la inversa podrás crear un PDF desde cualquier fichero nombrado anteriormente.

PDF & JPG

Imagen - Une, divide y más tus archivos PDF con iLovePDF

En este caso podrás convertir cualquier archivo JPG a PDF para que pueda ser visualizada o podemos hacer la operación contraria, podremos convertir un PDF a JPG para tener imágenes separadas.

Ahora ya conoces como utilizar I Love PDF y cómo gestionar todos los ficheros PDF, si quieres investigar un poco más puedes utilizar también I Love JPG para editar ficheros JPG. Recuerda que para poder disfrutar al máximo de I Love PDF de manera gratuita tendrás que crearte una cuenta la cual también es gratis.

Web: I Love PDF

¿Qué te ha parecido I Love PDF? ¿Utilizas otras herramientas para editar PDF?

Cómo convertir de PDF a formato MOBI

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.