LG V30 vs Galaxy Note 8: ¿Cuáles son las diferencias?

Por Redacción |

La lucha de los móviles de gama alta es encarnizada y a muerte. Las marcas se afanan por integrar en sus dispositivos las tecnologías más novedosas, con hardware de calidad y una interfaz amigable. Hay dos modelos que ya están en el mercado: LG V30 vs Galaxy Note 8: ¿Cuáles son las diferencias?

Echaremos un vistazo a sus características en cuanto a diseño, rendimiento, cámaras y otras especificaciones para ponerlos uno frente a otro y que la decisión definitiva la tomes tú.

LG V30, Xperia XZ1 y Note 8 ya son compatibles con HDR en Netflix

Diseño y pantalla

Por la parte trasera del LG V30 una placa de vidrio brillante (negro o gris) levemente curvada da la bienvenida, junto con un lector de huellas integrado en el botón de encendido y doble cámara, con un módulo de flash separado de ellas. La pantalla curva OLED es la protagonista del frontal, que posee un marco de metal, es de 6 pulgada, con una relación de aspecto 18:9 y una resolución de 2,880x1,440 pixeles (538 ppp).

En el Galaxy Note 8 se mantiene el diseño del Galaxy S8, con biseles casi inexistentes, doble cámara vertical en la parte trasera y el lector óptico de huellas dactilares en la parte trasera. La pantalla infinita es de 6.3 pulgadas con una relación de aspecto de 18.5:9 y una resolución de 2,960x1,440 pixeles (521 ppp).

Ambas pantallas tienen protección de arañazos y golpes mediante una capa Corning Gorilla Glass 5.

Imagen - LG V30 vs Galaxy Note 8: ¿Cuáles son las diferencias?

Rendimiento

El LG V30 viene con un chip Snapdragon 835 de ocho núcleos, que alcanza una velocidad de reloj de 2.45 GHz. Lo complementa una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento.

El procesador del Samsung Galaxy Note 8, es un Exynos 8895 en España, que alcanza una velocidad de reloj de 2.3 GHz. Supera al LG V30 con 6 GB de memoria RAM y 64 GB para almacenamiento.

En ambos dispositivos, la memoria de almacenamiento se puede ampliar con una tarjeta microSD, hasta 2 TB en ambos casos.

Mientras el Galaxy Note 8 opera con Android 7.1.1 con la capa de personalización propia de Samsung TouchWiz UI, el LG V30 cuenta con Android 7.1.2 y su capa de personalización LG UX 6.0+.

Galaxy Note 8 se actualiza: mejoras en rendimiento, cámara y carga inalámbrica

Imagen - LG V30 vs Galaxy Note 8: ¿Cuáles son las diferencias?

Cámaras

La cámara principal dual del LG V30 es de 16 megapíxeles, provisto con flash LED dual. Es capaz de grabar vídeo UHD 4K. La cámara frontal tiene una resolución de 5 megapíxeles.

En el Galaxy Note 8 la resolución de la cámara principal es de 12 megapíxeles y también es dual. Posee flash LED y graba vídeo a resolución UHD 4K. En la cámara frontal la resolución es un poco mejor que en el LG V30: 8 megapíxeles.

Mientras que la cámara dual de LG es un sensor estándar y otro gran angular, Samsung implementa un telefoto y además nos deja hacer imágenes con efecto Bokeh. La cámara del teléfono V30 tiene más configuraciones que permitirán hacer mejores videos y mejor captura de audio, aunque aún tenemos que probar estos apartados.

Características específicas en LG V30 vs Galaxy Note 8

El Galaxy Note 8 tiene un puerto USB-C, Samsung Pay y Android Pay; la pantalla detecta la presión que el usuario coloca en la parte inferior (botón de Inicio); asistente virtual Bixby (con botón dedicado), Google Now, Google Assistant, sensor de ritmo cardíaco y se puede convertir en computadora de escritorio con Samsung DeX. Además viene con un S-Pen y tiene muchas más medidas de seguridad como escáner facial o de iris.

Imagen - LG V30 vs Galaxy Note 8: ¿Cuáles son las diferencias?

Su tamaño es de 162.5x74.8x8.6mm y su peso de 195 gramos. Su precio es de 1100 euros.

Por el lado del LG V30 posee compatibilidad de contenido HDR 10 y Dolby Vision, Hi-Fi Quad DAC y reconocimiento de voz y facial para desbloquear el celular.

Su tamaño es de 151.7x75.4x7.39mm y su peso de 158 gramos. El precio de venta aún no es conocido.

Similitudes entre LG V30 y Galaxy Note 8

Ambos smartphone, el LG V30 y el Galaxy Note 8 vienen con una batería integrada de 3.300 mAh, con posibilidad de carga inálambrica y carga rápida Quick Charge. Son resistentes al agua, bajo el formato IP68 (hasta 1,5 metros de profundidad por 30 minutos).

En varias especificaciones ambos móviles tienen similitudes, ventajas o desventajas, basta con definir tus necesidades para saber con cuál de los dos quedarte. LG V30 vs Galaxy Note 8 tienen diferencias, pero tú tienes la última palabra.

5 cosas que debes saber de Bixby, el asistente virtual del Galaxy S8

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Fer_Verde |
    Me parece vergonzoso que publiquen algo sin informarse antes. El note 8 lleva el sensor de huellas en la parte delantera? Pero qué os habéis fumao? El lg v30 cuesta solo 419€? Es increible como inventais.
  • Por Redaccion1 |
    @Fer_Verde Gracias por leernos y darte cuenta del error en el sensor de huellas. En cuanto al precio del LG V30, es sugerido. Aún desconocemos a cuánto se venderá realmente en España. Gracias!