Un viral de WhatsApp advierte de asaltos a domicilio con una orden judicial

Por Jonay Estévez |

Otro bulo de WhatsApp para intentar engañar a la gente. Este nuevo mensaje viral alerta concretamente de supuestos asaltos a domicilio por personas con una orden judicial, realizando una serie de preguntas al propietario del hogar.

WhatsApp es una plataforma perfecta para hacer circular rápidamente todo tipo de estafas, mensajes virales y demás. Ya os hemos contado como detectar bulos en WhatsApp a través de distintos aspectos, con lo que estará prevenido si recibes este tipo de información.

Otro mensaje alarmante

El mensaje en cuestión alerta a los usuarios de que pueden tocar el timbre de su casa haciéndole unas preguntas muy concretas. Concretamente te la pregunta es: “Usted es Fulano de Tal con D.N.I. o cédula de Identidad nº y vota en tal sitio X? Venimos a entregar una citación judicial”.

Imagen - Un viral de WhatsApp advierte de asaltos a domicilio con una orden judicial

Se trata de una estafa, no le hagas caso y en este caso lo mejor que puedes hacer es evitar compartirlo con otros contactos. Pero, de todas formas, es una situación que te puede llegar a ocurrir y se puede convertir en real.

Cuidado con el bulo del teléfono 088 para casos de emergencia

Si en un momento dado llaman a tu puerta, lo primero que se nos vendría a la cabeza es contestar que sí y es algo que nunca debes hacer puesto que estarás dando información muy valiosa a una persona que no conoces.

En esto casos lo mejor que puedes hacer es evitar contestar a nada, si tienes muchas dudas llamas a la Policía para informarte de si tienes alguna citación pendiente. Es precisamente de algo de lo que también informan en el mismo mensaje de WhatsApp.

    Noticias recientes
  1. Nokia 8 Sirocco y Nokia 7 Plus, los nuevos smartphones presentados en el MWC 2018
  2. Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus son oficiales: características, precio y disponibilidad
  3. Aura, el asistente de voz de Movistar con integración en Google Assistant y Cortana
  4. ZTE Tempo Go, un teléfono de gama baja con Android Go

Imagen - Un viral de WhatsApp advierte de asaltos a domicilio con una orden judicial

El mensaje utiliza un tono alarmante, como suele ser habitual, para que los contactos que reciban la información la hagan viral al compartirla con sus amigos, familiares, etc. Esto es lo que principalmente persiguen este tipo de bulos.

Este viral de WhatsApp que nos advierte de supuestos asaltos a domicilio con una orden judicial es una trampa. De todas formas, es interesante saber que debes tener mucho cuidado de todas formas a quien abres la puerta de tu casa.

Cuidado con el bulo del "golpe del perfume" que circula en WhatsApp

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.