Vodafone optimizará sus redes móviles con Inteligencia Artificial

Por Jonay Estévez |

La Inteligencia Artificial tiene y tendrá muchísimo potencial y desde Vodafone le sacarán mucho partido. El operador acaba de anunciar un hecho pionero ya que implementará pronto la Inteligencia Artificial para optimizar sus redes móviles.

Durante todo este 2018, Vodafone introducirá esta nueva tecnología en su red de móvil, ahora mismo la mejor de España según un nuevo estudio, para poder anticiparse a las incidencias, al mismo que las optimiza para que funcionen correctamente y aumente la satisfacción de sus clientes.

Los algoritmos desarrollados por Vodafone y otras dos empresas rebajará de forma muy considerable hechos tan comunes como llamadas caídas, problemas en la red y demás, lo que es una muy buena noticia que repercute en beneficio de los clientes como ya os contamos.

Imagen - Vodafone optimizará sus redes móviles con Inteligencia Artificial

Una medida necesaria

La introducción de la Inteligencia Artificial es una medida pionera de Vodafone, una medida muy necesaria dado el crecimiento que seguirán teniendo las redes móviles durante este 2018 y los próximos años, motivo por el cual se irá desplegando este 2018.

La nueva inteligencia artificial de Facebook podrá detectar los mensaje suicidas

Será primordial para anticiparse a los problemas de los clientes y poder solucionarlos. La IA aprenderá a partir del procesamiento de datos y otros parámetros haciendo posible todo lo siguiente:

  1. Conexiones más precisas y mejores, eligiendo mejor el traspaso de llamadas entre celdas.
  2. Cargas de tráfico equilibradas.
  3. Elección de la mejor frecuencia para el usuario, lo que permitirá que la velocidad de descarga aumente.

Imagen - Vodafone optimizará sus redes móviles con Inteligencia Artificial

    Noticias recientes
  1. 5 móviles para usar WhatsApp
  2. Lowi subirá los GB de todas sus tarifas a partir de marzo
  3. Huawei Enjoy 8, conoce sus especificaciones
  4. Street Fighter IV Champion Edition ya disponible en Android

Para Vodafone supondrá reducir mucho tiempo, prácticamente a la mitad, los millones de traspasos de llamadas y datos que gestiona en un solo año.

Y para los usuarios bastantes beneficios porque se reducirán muchos problemas, solucionándose rápidamente e incluso pudiendo preverlos antes de que ocurran.

Observa como el objetivo primordial de la introducción de la Inteligencia Artificial es básicamente optimizar al máximo las redes móviles para que funcionen lo mejor posible, anticipándose a problemas y solucionándolo rápidamente para obtener una buena satisfacción del cliente.

Vodafone Yu mejora sus tarifas: más datos y bonos gratuitos para prepago

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por xoxito |
    La mejor red digan lo que digan es la de movistar, pq si en ciudad Vodafone lo peta, pero vete a pueblos y o tienes movistar o tienes movistar, yo trabajo por toda la provincia de Barcelona y como no tengas movistar lo llevas claro, en un pueblo no tendré 4g, pero tendré cobertura 3g o h+ que me permitirá trabajar y con Vodafone u Orange, no tendrás cobertura, así que...