Vodafone regala los datos de las redes sociales, pero sube sus tarifas

Por Miguel Regueira |

Vodafone acaba de anunciar la renovación de sus tarifas, con diversas mejoras, entre las que destaca que los datos móviles que consuman las redes sociales son gratuitos. Eso sí, estas mejoras de Vodafone suponen una subida de precios, en sintonía con otros operadores, que buscan más ofrecer servicios completos que un precio bajo.

Movistar fue la primera en iniciar la subida de tarifas, pero Vodafone apuesta por acompañar la decisión de nuevos bonos. Incluye gratis Social Pass, que cubre gratis todo el tráfico de 15 redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, pero también otras como Tinder, Snapchat o Grindr.

Vodafone optimizará sus redes móviles con Inteligencia Artificial

Además, ofrecerá una línea con 500 MB y Chat Pass a quienes tengan contratada fibra. También una tarjeta SIM por si queremos compartir los datos de nuestros planes Red / One M o superiores. El plan Mini M ahora gana 500 MB más (total de 2,5 GB), y aparece un nuevo plan Mini S con 1 GB de datos.

Todas estas ventajas supondrán una subida de precio, de 1 o 2 euros si solo tenemos móvil, y de 4 o 5 euros si también disponemos de fibra. Así es como quedarían los planes convergentes One tras la subida:

Imagen - Vodafone regala los datos de las redes sociales, pero sube sus tarifas

Hace poco que Vodafone actualizó sus tarifas de tarjeta, si bien los datos gratis para las redes sociales no llegaron a prepago. Así se modifica One Familiar después de la subida de precios:

Imagen - Vodafone regala los datos de las redes sociales, pero sube sus tarifas

Aunque las tarifas que solo incluyen móvil ya no son tan populares, no se quedan de lado en la renovación que ha realizado Vodafone:

Imagen - Vodafone regala los datos de las redes sociales, pero sube sus tarifas

    Noticias recientes
  1. TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh
  2. FRITZ!Box 7583 y 6591 Cable, los nuevos routers avanzados llegarán en el MWC 2018
  3. uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador
  4. Archos Hello, el altavoz inteligente con Google Assistant y pantalla integrada

Si bien las ofertas de Lowi son el producto más low cost de Vodafone, no deja de lado una promoción para quien busque menos servicios a un precio inferior, bajo el nombre de One Light:

Imagen - Vodafone regala los datos de las redes sociales, pero sube sus tarifas

Vodafone comenzará a regalar los datos de las redes sociales a partir del 1 de abril, fecha en la que también será efectiva la subida de precios. Poco a poco, ha ido aumentando sus propuestas, incluso en un campo novedoso como el Internet de las Cosas, y está claro que su enfoque actual no es en el precio, sino en una experiencia premium.

Cómo consultar gratis la permanencia desde Mi Vodafone

¿Qué opinas de que Vodafone suba sus tarifas? ¿Te compensa pagar unos euros más y tener datos gratis ilimitados en redes sociales?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.