WhatsApp añadirá nuevos iconos, accesos directos, servicio de localización y más

Por Jonay Estévez |

Conocenos nuevas funcionalidades de WhatsApp que no tardarán en llegar a la actualización estable de la app para iOS y Android. En breve WhatsApp añadirá nuevos iconos, accesos directos, servicio de localización y muchas más cosas.

Algunas de ellas ya se pueden probar en la versión beta de WhatsApp mientras que otras se están probando en otras versiones no disponible aun, funcionalidades en fase de pruebas que estarán disponibles en un futuro para todos.

Lista de novedades de WhatsApp

Gracias a WABetaInfo tenemos la lista de nuevas funcionalidades que está añadiendo WhatsApp y que se irá añadiendo a lo largo de las próximas semanas y meses son las siguientes:

  1. Compatibilidad con Android 8.0: WhatsApp ya tiene soporte para la octava versión de Android, lo que quiere decir que los usuarios pueden usar la funcionalidad PIP mientras realizan una videollamada, algo que ya te explicamos como funciona y que será muy útil.
  2. Descripciones en los grupos: de momento no está disponible pero en breve será posible ponerle una descripción de hasta 2.048 caracteres a algún grupo. Esa descripción será vista por cualquier usuario que sea invitado a entrar en dicho grupo.

Imagen - WhatsApp añadirá nuevos iconos, accesos directos, servicio de localización y más

Cómo convertir los audios de WhatsApp en texto

  1. Nuevos iconos: esta funcionalidad solo la pueden disfrutar aquellos que tienen una versión de Android antigua, concretamente Android 4.4 KitKat o anterior. Estos nuevos iconos de formato de texto (cortar, copias, negrita, subrayado, etc.) aparecen al seleccionar un texto.

Imagen - WhatsApp añadirá nuevos iconos, accesos directos, servicio de localización y más

Si ese texto que quieres enviar deseas ponerlo en negrita o copiarlo u otra cosa te aparecerán una nueva serie de iconos en la parte superior de la pantalla del chat.

  1. Ubicación en tiempo real: se sigue trabajando en esta utilidad que no está disponible aún. El servicio de localización en tiempo real que tiene una funcionalidad muy específica ahora añade más opciones de tiempo, es decir, podrás compartir la ubicación durante 15 minutos, 1 hora u 8 horas como máximo.

Imagen - WhatsApp añadirá nuevos iconos, accesos directos, servicio de localización y más

  1. Nuevos accesos directos: si formas parte del programa beta de WhatsApp podrás beneficiarte además, en su última actualización, de nuevos accesos directos al estilo 3D Touch de iOS pero en Android. Si haces una pulsación larga en la app de WhatsApp te saldrán ahora tres opciones: cámara, mensajes favoritos o abrir un nuevo chat.

Imagen - WhatsApp añadirá nuevos iconos, accesos directos, servicio de localización y más

No son las únicas cosas que veremos pronto puesto que en los últimos días conocimos como WhatsApp entrará en el mundo empresarial para conectar a los clientes con las empresas así como la posibildad de cambiar rápidamente entre una llamada y una videollamada. Y cuidado porque el gigante Amazon podría estar preparando un rival para WhatsApp.

Como ves hay varias novedades de WhatsApp que ya puedes probar como los accesos directos y más mientras que el servicio de localización y los nuevos iconos y otras cosas más llegarán en un futuro.

¿Dónde se guardan los audios de WhatsApp?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por El Rey emérito |
    Viva el vino... Oniv le aviv...