WhatsApp Business ya está disponible para Android

Por Jonay Estévez |

Ya es oficial, ahora sí que WhatsApp Business ya está disponible para Android. La aplicación de mensajería para empresas ya se puede descargar en cualquier teléfono Android compatible para poder empezar a ver su aspecto.

Esta nueva aplicación será un gran paso para las empresas pues permitirá a las mismas establecer un canal de comunicación fiable y rápido con sus clientes en una app solamente enfocada al mundo empresarial.

WhatsApp Business todavía no está disponible en la tienda de aplicaciones Google Play pero teniendo acceso al paquete apk cualquiera pueda instalarla en su teléfono. Eso sí, hay algo que muy posiblemente te haga borrarla inmediatamente.

Acceso restringido a empresas

En cuanto al instales y la abras te encontrarás la típica ventana que viste cuando abriste por primera vez WhatsApp, aquella que te pide introducir el número de teléfono para verificarlo. Y sorpresa, el número no tiene acceso.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Esto tiene una sencilla explicación y es que solo podrán tener acceso empresas y por tanto solo son compatibles con WhatsApp Business aquellos números de empresas seleccionados, por lo que el acceso para cualquier usuario está restringido.

De hecho puedes probar a introducir tu número y comprobar como salta un mensaje de error que te informa de lo que ya te estamos hablando, de que no tienes acceso a la app.

Imagen - WhatsApp Business ya está disponible para Android

Solo te servirá para ver su aspecto y poco más, por lo que no tiene demasiado sentido tenerla y puedes proceder a desinstalarla. Eso conlleva que no puedas probar por tanto todas y cada una de las distintas funcionalidades que ha ido añadiendo en los últimos días.

Ya sabes que aspecto y que funcionalidades tendrá y aunque es una aplicación gratuita para descargar posiblemente las empresas deban pagar para usarla. En cuanto se implemente de forma oficial iremos viendo poco a poco que empresas están dentro de WhatsApp Business.

Reconocerás cuentas de empresas muy fácilmente puesto que tendrás una insignia especial de la cual por cierto WhatsApp ha limitado su uso en cuentas de usuarios normales para evitar confusiones al respecto.

Pero esta disponibilidad de WhatsApp Business para Android significa algo más y se trata precisamente de que se acerca su lanzamiento, por lo que no debería tardar muchas semanas en aparecer en la tienda de aplicaciones, tanto para Android como para iOS.

Cómo saber si tenemos WhatsApp Web abierto en otra ubicación

- Descargar WhatsApp Business para Android

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por msagomez |
    ya van dando forma a monetizar whatsapp
  • Por Eker |
    @msagomez Alguna opción tenían que implementar después de eliminar la suscripción que existía por que la había que pagar para renovar el servicio. Un saludo msagomez.