WhatsApp ya permite escuchar audios antes de enviarlos

Por Miguel Regueira |

Muchas veces queremos oir los audios de WhatsApp antes de decidirnos a enviarlos, pero el actual sistema no lo pone fácil. Por suerte, una reciente actualización para iPhone de WhatsApp ya nos deja escuchar audios antes de enviarlos, para asegurarnos de que se se entienden bien.

En realidad, la opción lleva mucho tiempo disponible en la grabadora de WhatsApp, pero no es demasiado conocida porque se encuentra oculta. La nueva alternativa para escuchar los audios antes de enviarlos se ha integrado en el acceso directo del cuadro en que se escriben los mensajes.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Sin embargo, esta opción de escuchar las notas de voz, ahora mismo, no se ha diseñado como una vista previa para el usuario, sino como un sistema que evita que perdamos la grabación si nos interrumpen mientras la hacemos, un problema que ocurría en diversas situaciones.

Por ejemplo, al recibir una llamada de WhatsApp, que pronto admitirán múltiples participantes, la grabación de las notas de voz se interrumpía. Tras la actualización, WhatsAppp almacena los audios incompletos en el teléfono. Una vez volvamos a la conversación, es posible escuchar su contenido y enviarlos si lo deseamos, pero no grabar más en ese archivo. Así se ven los iconos:

Imagen - WhatsApp ya permite escuchar audios antes de enviarlos

La función aparece en diversos escenarios, como al recibir llamadas, cerrar WhatsApp, si nos sale el aviso de batería baja, escuchamos otro audio recibido o vemos fotos / vídeos. Por ahora, es posible escuchar estos audios antes de decidirnos a enviarlos en WhatsApp para iPhone, con la versión 2.18.10 que acaba de llegar a la App Store, si bien es probable que la novedad aparezca más adelante en Android y otras plataformas.

Tras la grave caída de WhatsApp en plena Nochevieja, al menos surge una buena noticia sobre la aplicación de mensajería. Eso sí, ojalá la posibilidad de escuchar audios antes de enviarlos siga en desarrollo, y pase de intentar que no perdamos los audios grabados a ofrecer un sistema más intuitivo para oírlos con calma antes de mandarlos.

Descubre si han leído tus mensajes de WhatsApp, incluso con el check azul desactivado

¿Qué opinas de esta función en WhatsApp? ¿Sueles escuchar los audios antes de decidirte a enviarlos?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.