WhatsApp permitirá compartir tu ubicación en tiempo real

Por Jonay Estévez |

En las últimas semanas hemos ido conociendo distintas funcionalidades que podría implementar WhatsApp en sus próximas versiones. Hoy conocemos algo bien distinto que podría ser de mucha utilidad y es que WhatsApp permitirá compartir tu ubicación en tiempo real.

Esto quiere decir que en próximas actualizaciones de WhatsApp cualquier usuario podrá activar la posibilidad de que sus contactos pudiesen ver la ubicación en las que te encuentras actualmente durante un tiempo determinado.

Ubicación visible en los grupos

Según las capturas que hemos visto, nuestra ubicación solo podría activarse en los chats grupales y permitiría saber a cualquier integrante conocer donde nos encontramos en tiempo real, aunque esta utilidad tiene alguna opción más.

WhatsApp ya permite buscar GIFs en Giphy

Aparte de poder mostrar la localización actual, el usuario podría cambiar la frecuencia con la que está activa, es decir, podrás establecer el tiempo por el cual la ubicación es visible para el resto de usuarios del grupo. Concretamente existen las opciones de “activar” durante 1 minuto, 2 minutos, 5 minutos o dejarla activada indefinidamente.

Esta funcionalidad no se activaría desde los ajustes generales de WhatsApp sino a través de la configuración del grupo en el que la queramos activar. Se encontraría justamente bajo la opción “notificaciones personalizadas”.

Imagen - WhatsApp permitirá compartir tu ubicación en tiempo real

De momento nadie puede activar la posibilidad de compartir su localización en tiempo real puesto que, a pesar de que está presente en algunas versiones beta de WhatsApp, la funcionalidad está desactivada y no está visible para nadie.

Imagen - WhatsApp permitirá compartir tu ubicación en tiempo real

Habrá que ver si en próximas versiones beta estará o no presente esta utilidad, lo lógico sería que sí. Eso sí, para que este nuevo ajuste esté en las versiones estables de WhatsApp posiblemente tengan que pasar un par de meses.

¿Qué te parece que WhatsApp incluya la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real próximamente?

Vía: WABetaInfo

WhatsApp ya permite enviar mensajes sin conexión y liberar espacio en tu móvil

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Pacho Pérez Suárez |
    ¿Y para los que nos salimos de los Grupos bien porque los participantes sean gilipollas o bien porque nos centramos en nuestra chica, no nos van a dar el gusto de probarlo?
  • Por Eker |
    Pacho Pérez Suárez escribió: ¿Y para los que nos salimos de los Grupos bien porque los participantes sean gilipollas o bien porque nos centramos en nuestra chica, no nos van a dar el gusto de probarlo?
    Hola Pacho, habrá que ver cuando estarán disponibles ya que por lo pronto no hay noticias sobre cuando implementarán dicha funcionalidad en WhatsApp. Salu2!!