Windows 7 se bloquea con el error 0x000000c4 tras la actualización KB4056894

Por Miguel Regueira |

La necesaria actualización KB4056894 para solucionar dos problemas de seguridad en Windows 7 ha llegado, por desgracia, con fallos propios. Algunos usuarios se encuentran con el error "STOP: 0x000000c4" que bloquea Windows 7 en una "pantalla azul de la muerte" (lo que se conoce en inglés como BSOD).

KB4056894 es un parche de emergencia para Meltdown y Spectre, dos graves vulnerabilidades en los procesadores. Por lo tanto, que surjan fallos en una actualización creada con la máxima urgencia no sorprende. El problema más serio es que bloquea por completo Windows 7, con una pantalla azul que impide usar el PC, y muestra el error 0x000000c4.

Microsoft persigue a los piratas de Windows y Office

El fallo afecta a procesadores AMD antiguos, a pesar de que los chips de este fabricante no están tan comprometidos por las vulnerabilidades como los de Intel. El problema aparece en modelos de hace años, como los Athlon X2, Turion y Opteron. Lo peor es que algunos procesadores AMD sufren los mismos problemas en Windows 10, lo que agrava la situación.

Imagen - Windows 7 se bloquea con el error 0x000000c4 tras la actualización KB4056894

¿Cómo arreglar el error 0x000000c4 en Windows 7?

Aunque no existe una solución oficial, y habrá que esperar a que la actualización KB4056894 sea corregida, sí hay una alternativa para arreglar el problema. La han descubierto en los foros de Reddit y, aunque no ofrece ningún tipo de garantía (incluso se podrían perder los archivos del disco), quizá interese a quien tenga su Windows 7 bloqueado.

AMD Ryzen llega a portátiles con gráficos Radeon Vega

Si los datos del disco son importantes, tal vez prefieras intentar una recuperación con un software específico, pero es un proceso complejo, que requiere extraer el disco y meterlo en otro PC. En caso de que no guardes información valiosa, puedes probar este sistema, aunque no resulta especialmente sencillo:

  1. Inicia Windows 7 con las opciones avanzadas (pulsando F8 en el teclado al encender el PC).
  2. Selecciona "Reparar el equipo".

Imagen - Windows 7 se bloquea con el error 0x000000c4 tras la actualización KB4056894

  1. Escoge "Símbolo del sistema" para acceder a una consola de comandos.
  2. Asegúrate de conocer la letra de la unidad en la que está instalado Windows 7. Desde la consola, teclea dir c: para comprobar si hay una carpeta llamada "Windows". Si no fuera así, prueba con dir d: o bien dir e: hasta conocer la letra exacta.

Imagen - Windows 7 se bloquea con el error 0x000000c4 tras la actualización KB4056894

  1. Introduce ahora este comando, cambiando la letra c por la que represente la unidad de Windows. Con este comando, desinstalarás la actualización KB4056894 desde la propia consola. No es necesario introducir los saltos de línea:

Imagen - Windows 7 se bloquea con el error 0x000000c4 tras la actualización KB4056894

    Noticias recientes
  1. Nokia 8 Sirocco y Nokia 7 Plus, los nuevos smartphones presentados en el MWC 2018
  2. Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus son oficiales: características, precio y disponibilidad
  3. Aura, el asistente de voz de Movistar con integración en Google Assistant y Cortana
  4. ZTE Tempo Go, un teléfono de gama baja con Android Go
  1. Si quieres copiar y pegar el comando, hazlo desde aquí:

dism /image:d:\ /remove-package /packagename:Package_for_RollupFix~31bf3856ad364e35~amd64~~7601.24002.1.4 /norestart /scratchdir:d:\temp

  1. El proceso podría fallar si no existe la carpeta "temp" en la unidad, si es así la crearamos con esta instrucción y repetiremos el comando anterior:

mkdir temp

  1. Cuando el proceso haya finalizado, reinicia el PC, que ya debería entrar en Windows 7.
  2. Es necesario que bloquees la actualización KB4056894 para que no se vuelva a instalar. Accede al Panel de Control, luego a Sistema y Seguridad, y por último a Windows Update:

Imagen - Windows 7 se bloquea con el error 0x000000c4 tras la actualización KB4056894

  1. Te saldrá el aviso de una actualización pendiente (si no es así, a la izquierda puedes buscar actualizaciones). Pincha en el aviso que aparece en el centro, y verás una lista que incluye la actualización KB405689, y quizá alguna más.
  2. Pincha con el botón derecho del ratón en KB405689 y selecciona "Ocultar actualización". Acepta los cambios para terminar.

Resulta grave que Windows 7 se bloquee al instalar la actualización KB4056894, porque ya ves que el error 0x000000c4 no es sencillo de solucionar, ni hay garantías de éxito. El debate sobre si Windows 7 es el mejor Windows de la historia sigue abierto, pero está claro que debe corregir la actualización KB4056894 para evitar los problemas en procesadores AMD.

7 trucos para que tu ordenador Windows vaya más rápido

¿Cuál es tu experiencia con KB4056894? ¿Windows 7 se ha bloqueado con el fatídico mensaje "STOP: 0x000000c4" y una pantalla azul tras instalarla?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Atribis |
    Hola. He intentado aplicar la solución que comentas pero al ejecutar el comando el sistema me devuelve un error (el 87 para ser exactos):
    "La opción /Image especificada señala a una instalación de Windows en ejecución.
    Para atender el servicio operativo en ejecución, debe usar la opción /Online."

    A continuación añade información sobre la documentación del comando y del log.

    ¿Cómo tendría que hacer? Tengo mi maquina bloqueada :(
  • Por miguelregueira |
    @Atribis la verdad es que no tengo muy claro cómo resolver ese error que te sale, lo siento :-( Pero Microsoft ha reconocido el problema con los procesadores AMD y retirado la actualización. Es de esperar que ofrezcan una solución oficial a los afectados, si encuentro algo, lo añado al comentario :-)
  • Por mvp7 |
    yo instale esta actualizacion en windows 7 pro X86 en un dualcore e5400,me a funcionado bien,no he tenido problemas de rendimiento.
  • Por chevez_rho |
    El proceso no continua, me sale una especie de error 1639 y me pide la ruta correcta para el comando utilizado, que el archivo de registro DISM se encuentra en X:\windows\Logs\DISM\dism.log
    Coloco el comando tal como lo mencionas amigo... Ojalá puedas ayudarme...
  • Por chk |
    Tengo el mismo problema con el Error 87 al ejecutar el comando
    "the scratch directory size might be insufficient to perform this operation. This can cause unexpected behavior.
  • Por chk |
    ok, lo pude desintalar con:

    dism /image:d:\ /remove-package /packagename:Package_for_RollupFix~31bf3856ad364e35~amd64~~7601.24002.1.4 /norestart /scratchdir:d:\temp
  • Por miguelregueira |
    @chk ¡gracias! Tienes verdad, he estado revisando y es un comando más adecuado, lo he modificado en el artículo. ¡Gracias!
  • Por Franklinxyz |
    Gracias, me ha salvado! Pensé que tenia que "formatear"
  • Por Franklinabc |
    @Franklinxyz Aunque me tocó reiniciar el equipo con una USB con el mismo sistema operativo y entrar por la consola, ya que con el F8 no me funcionó porque se bloqueaba.
  • Por XRacnaro |
    Buenas, tengo un problema
    me sale: "Error:1639
    Falta un comando de servicio obligatorio en la Línea de comandos.
    Para obtener más información, ejecute DISM.exe /Image=<ruta_acceso_imagen_sin_conexión> /? para ver la ayuda, donde <ruta_acceso_imagen_sin_conexión> es la ruta de acceso completa de una imagen de Windows sin conexión.
    El archivo de registro de DISM se encuentra en X:\windows\Logs\DISM\dism.log"

    No tengo idea de como solucionarlo, por favor ayuda
  • Por SuperTaz |
    Un millón de gracias. Me estaba volviendo loco ya con el error y estaba apunto de formatear. Tengo un Athlon 64 X2 6000+ y funcionó estupendamente. Me dio un fallo tonto diciendo que no encontraba el directorio temporal, pero se soluciona tan facil como crear la carpeta temp en la raíz del disco duro (normalmente E:) con el comando "mkdir temp" (sin la comillas)
  • Por chk |
    @miguelregueira
    Me olvide comentar, que en mi caso no tenia la carpeta Temp en el disco donde tengo instalado el SO y antes tuve que crearla:
    C:\Mkdir temp
  • Por miguelregueira |
    @SuperTaz @chk ¡Gracias a los dos! ¡He añadido ese paso!
  • Por chk |
    @chk Bien, un día mas tarde de recuperar el equipo a causa de esta actualización, la mayoría de comandos de Windows *.exe, no se ejecutaban al no encontrar Windows el archivo a ejecutar. Por ejemplo cmd en modo administrador...etc. Reinicie maquina, modo seguro con simbolo de sistema, cmd y con la orden sfc /scannow, recupere el equipo.
    hilo: http://lecciones.batiburrillo.net/como ... windows-7/
  • Por gandalla |
    hasta ahora me lo dicen,ya formatee mi pc con 700 gigas de informacion porque no podia entrar para nada por ese pantallazo azul,mi informacion importante esta respaldada mis juegos se fueron al tomate..